Romero con ramas cayendo: ¿causa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por C/-\NEL/-\, 29/10/03.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Salba ¿no es muy poco 1 vez al mes? Es que aquí en Alicante ya sabes que el calor dura mucho, y aunque ahora mismo tenemos algo de fresco seguro que en cualquier momento nos aparecen días y días de mucho calor.
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hoy he desenterrado el romero para mirar si tenía buen drenaje, y me he encontrado ESTO:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Planté dos macetas pequeñas en un mismo macetero. Ésta es la que se ha secado, la otra parece estar bien, y en sus raíces no se ve nada. Las bolitas, aunque aquí se ven más dispersas, es porque las he escarbado yo, no se veían a simple vista, estaban dentro. Al explotarlas, pensando que eran semillas de algo, tienen un jugo ligeramente viscoso, no sé si lo véréis bien. Voy a ponerlo en el otro foro también.
    Gracias por la información que me déis.
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Yo creo que son bolitas de abono de liberación lenta. A veces en los viveros echan un puñado y te las encuentras así todas juntas. El líquido viscoso es el abono disuelto en el agua de regar.

    Saludos.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Charo! Creo que esas bolitas amarillas son abono de liberación lenta. Pon en el buscador ''bolitas amarillas'' y verás que se habla de ellas.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Rula, que nos chocamos!!!
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    UUUUyyyyy, casi!!!

    Hola, Ana.
     
  7. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Sinceramente no se que son estas bolitas amarillas. Las blancas son de porespan. Comprueaba que las amarillas no lo sean tambien.

    Si fueran abonos de liberacion lenta como dicen algunos compañeros, hay demasiado y este podria ser el mal que tiene tu planta, pues demasiado abono quema las raices y como consecuencia, la muerte de la planta.

    ¿Comprastes las tres plantas en el mismo vivero?
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Aclaro: las bolitas no son duras, (¿el abono no es duro?) y cuando las presionas, explotan y están rellenas de un líquido viscoso grisáceo. A mí también me parecía que para ser abono había demasiado, porque en la foto no se aprecia la cantidad real, cuando desgranaba la tierra salían a montones. A mí lo que en realidad me preocupaba es que fueran huevos de algo, pero me sorprende mucho que en la otra planta, que estaba con ella, no hubiera ninguna. Como las compré a la vez, parece que lo normal es que también tuviera, en el caso de ser abono ¿no? pero si fueran huevos, también es muy raro que la otra no las tuviera. En fin, qué lío. Mi temor es que fuera una plaga bíblica...pero ahora lo que tengo es una curiosidad que me mata.
     
  9. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues yo insisto en que es abono. Es duro cuando está seco, pero una vez que lo echa en la tierra, al regar se va disolviendo y saliendo disuelto en el agua poco a poco. Por eso es de liberación lenta. Al final queda la "cáscara" vacía.

    Las raíces de tu planta tienen muy mala pinta. Yo creo que a lo mejor ya estaba malita cuando la compraste. Fíjate: tienen la forma de la maceta anterior, y apenas se ven raicillas blancas y jugositas, o sea que no se han "movido" desde que la trasplantaste, lo cual indica que algo le pasaba ya antes. Por ejemplo, que en el centro de venta estuvo demasiado tiempo en esa maceta, puede que con demasiada humedad, o puede también que con poca. O algo relacionado con algún hongo, es posible, pero yo de eso no entiendo.

    Pero lo que sí vi muchas veces es plantas a la venta a las que ya "se les ha pasado el arroz", y aunque las trates como reinonas, las trasplantes, las abones, etc, ya es demasiado tarde.
     
  10. mae.

    mae.

    Mensajes:
    87
    Sólo es una idea... pero
    alguna vez he encontrado en el invernadero bolitas amarillas, así, todas juntas, y también he pensado que fuera una puesta de algo.
    La idea es si pudieran ser huevos de caracoles o babosas ¿alguien los conoce? Yo pensé que pudieran ser porque en esa época había muchas babosas en el invernadero.

    Bueno, saludos. Ojalá alguien profundice, porque lo que yo ví al menos no era abono, y por lo que contesta Charo, parece que lo que ella vió tampoco.