Espatifilo: las flores blancas se han puesto verdosas

Tema en '¿Por qué se ha puesto verdes las flores del espatifilo?' comenzado por losmegas, 25/11/03.

  1. losmegas

    losmegas

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,

    A ver si nos podeis ayudar: hace poco nos han regalado un espatifilo y, en poco tiempo, las flores blancas se han vuelto verdosas. Hemos buscado en las fichas y en el foro cuál puede ser el problema, pero no hemos encontrado nada.

    ¿Alguien puede darnos alguna pista de lo que puede estar pasando y sobre cómo solucionarlo?

    Gracias y un saludo.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola! Las flores pasan de blancas a verdes cuando se van marchitando, por tanto las podéis cortar y no esperar a que se pongan marrones. Veo que es la primera vez que tenéis esta planta por lo que os recomiendo que la tengáis en un lugar muy luminoso y la regueis únicamente cuando ella ''lo pide'', es muy fácil digamos que cuando quiere agua se ''desmaya'', luego se recupera en un par de horitas.Suerte.
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola, yo tengo tres espatifilos y este verano se le pusieron todas sus flores verdes, se las corté. Les pasa a todas.

    Como dice Ana. son faciles de cuidar, aunque lo de la luz no lo tengo muy claro yo. He oido que necesitan mucha, pero la semana pasado estuve en el zoo de madrid y tenian un espatifilo enorme dentro de un estanque (aunque no le llegaba el agua) y la luz era totalmente artificial, además de estar completamente en una corriente (no veas como se movían sus hojas). A pesar de todo estaba precioso.

    Otro caso, en la piscina cubierta de mi barrio tienen dos también muy grandes y no les da mucho la luz y estan tan bien ellos.

    Y yo tengo uno aunque muy pequeño en una habitación no muy iluminada y solo pide agua. Aunque eso influirá, supongo, en que las hojas no crecerán tan grandes. Los otros dos los tengo en el salón y bien iluminados.

    Ya veréis como enseguida os haceis con ella.
    SALUDOS
     
  4. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
    Hola,
    A mi espatifilium se ve que lo ahogué de agua y se fueron poniendo las flores negras y las hojas con manchas negras también. Ahora la he dejado secar y sólo la he vuelto a regar cuando se ha desmayado, y poquito. Parece que está mejor y que las hojas nuevas no tienen tantas puntas negras. Lo que no sé es si volverá a tener flores o ya es imposible.

    Gracias mil