Foto de Ginkgo biloba y su bello color de otoño

Tema en 'Ginkgo o árbol de los 40 escudos' comenzado por Mundani, 14/12/03.

  1. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    RULAAAAAAAAAA, dile algo. Dile que color nos gusta, al menos. :mrgreen:
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Mi no entender :shock:
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Nada MJ, que el color que nos gusta es el verde, por las plantas, por el ... ejem
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...jo que corta estoy... :icon_redface:
     
  5. Hola wenas. A mi tambien me encantan los gingkos, de echo tengo uno, pero me gustaria tener mas,sabeis donde puedo acerme con alguno????
    Gracias
     
  6. hola mundani.he entrado por curiosidad aver los jingos y me he quedado sorprendida al ver ese follaje .Resulta que tengo uno comprado en Aranjuez hace quizá tres o cuatro años y no me vá .Estoy cerca (20kmt) de la costa ,en valencia y el verano lo riego y en invierno creo que lo sobrevive ,porque con las pocas hojas que se le quedan es dificil saberlo .Esta en un lugar del jardin espacioso y bajo a unos metros tiene la fosa septica y el trreno muy cerca de la montaña traga mucho .Puedes decirme porque mi jingo está igual que lo compramos?
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola nicotiniana:

    Pues no sé decirte la causa, ya que a uno de mis tres ginkgos le pasa lo mismo.
    Tiene la misma edad que los demás, hijo de la misma madre y no llega al metro de altura, mientras que los demás superan los tres metros.
    Precisamente el más enclenque es el que tiene más tierra, pero a pocos metros está la montaña con grandes olivos, que sospecho que tienen largas raíces chupando agua y alimento dentro de la tierra de mi Huerto-Jardín. Estoy seguro que si cavase cerca del pequeño ginkgo encontraría una maraña de raíces ajenas ahogando sus raíces y chupando toda el agua del goteo que hay en su base.

    No sé si es esta la causa de la debilidad del tuyo. Mi tierra es muy caliza y el agua de riego también y no parece afectarles. Les echo medio cubo de estiercol de oveja o conejo cada año y en Verano un riego semanal por goteo. Nada más.

    Una pregunta ¿las filtraciones de la fosa séptica podrían llegar hasta tu ginkgo? Si es así, esta podría ser la causa: un exceso de nutrientes, un exceso de nitrógeno.
    Si sospechas que es esto, ahora tu ginkgo está dormido y podrías trasplantarlo a otro sitio.

    Un saludo: Juan
     
  8. te he mandado un mensaje para pedirte tu pinion sobre mi ginkgo y no lo encuentro en el foro Resulta que mi harbol no ha crecido nada desde que lo planté hace tres años o mas estoy en gandia pero en zona montañosa cerca de la playa ,20 kmt. y las temperaturas extremas son 35 y -1 .El arbol está bien pero no arranca Me dices algo?.
     
  9. silene56, nicotiniana, has leído lo que ha escrito Mundani? Esa respuesta es para tí.

    Cuando hagas una pregunta, tienes que actualizar luego para poder verla.

    salu2.
     
  10. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Yo tengo algunas semillas, a quien quiera se las mando. Por cierto, de árboles plantados en Valencia que van bastante bien.

    Carles

    pd: malunna! ¿Qué tal las Pachiras?
     
  11. Soy de Argentina, y estamos en verano en estos momentos.
    La pregunta apunta a como me doy cuenta en que epoca se tienes que sacar los frutos del Ginkgo biloba para plantar las semillas, y si ademas de sacarle la pulpa exterior tengo que sacar la cascara que recubre las semilla interior para plantarlos?, aun estan en el arbol y los veo de color verde claro. Tengo que dejar que caigan del arbol? :icon_biggrin:
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola, Marcia. Tienes que esperar a que maduren (supongo que en marzo más o menos) , sabrás cuándo es el momento por el insoportable olor que despedirán los frutos.

    Saca las semillas (te aconsejo que uses guantes, si no te olerán las manos todo el día; he descubierto que lo más rápido y limpio es pisar con el pie el fruto para que "escupa" la semilla y recogerlas con la mano enguantada en una bolsa, luego sólo tienes que limpiarte la suela de los zapatos y tirar los guantes), lávalas para quitarles restos de pulpa (y algo de olor), déjalas secar y tenlas al menos un par de meses estratificadas en frío (4-5º, por ejemplo en la heladera), en vermiculita húmeda, y luego las plantas. No les quites la cáscara, pues el embrión se puede dañar o secarse, o lo que es peor, contaminarse con hongos. Para evitarlo, cuando laves las semillas las puedes dejar unos minutos en remojo con cloro/lejía (yo la pongo un poco a ojo, un chorrito) y luego las aclaras bien con agua.

    Carles
     
  13. Carles, muchisimas gracias :smile:
     
  14. Juniperus.

    Juniperus.

    Mensajes:
    15
    Quería preguntar lo mismo, y ya está contestado. Gracias.