Monitor de jardinería: empiezo a trabajar y estoy asustado

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por (No registrado), 13/1/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    biennnn, uffff, qué bien nos lo vamos a pasar... muy seguramente la semana que viene me paso por el INEM, lo pregunto y os cuento.
    Besitos nocturnos.
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...la ultima vez que fuí al INEM me dijeron que para dar cursos de jardinería tenías que tener el titulo...como yo no lo tenía pues no podía presentarme...

    ...ahora cuando acabe iré para alla...porque creo que pagan una pasta la hora...no como en los cursos que yo doy ahora... :-?
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Los cursos del INEM, Escuelas-Taller y Casas de Oficios, suelen empezar siempre en junio o en diciembre (con alguna que otra excepción).
    Yo he dado bastantes cursos de éstos (sin título y sin curso de formación de formadores por cierto) y lo que solía hacer es mandar mi curriculum al departamento de escuelas-taller de la delegación provincial del INEM en marzo o en octubre que ya saben que cursos se van a hacer y suelen estar con los procesos de selección. Yo solía mandarlos a todas las provincias, las direcciones están en internet, (si no estás atada a ningún lugar y te gusta vivir un año aquí y otro alla es una buena opción) y normalmente tenía una media de unas siete escuelas que me llamaban interesadas, luego tienes que pasar el proceso de selección claro pero si estás dispuesta a viajar nunca te falta trabajo.
    Cuando lo que me ha interesado es trabajar en una provincia en concreto, suelo ir a la delegación provincial del INEM, en las fechas que ya os he dicho, y pregunto que escuelas se van a poner en marcha, y si hay alguna que me interese y no tengan ya monitores, pregunto cual es la entidad que organiza la escuela (normalmente un ayuntamiento o alguna agencia de desarrollo local) y me pongo en contacto directamente con ellos y les llevo el CV.
    También hay otro tipo de organismos que organizan cursos de formación continua para trabajadores y de otros tipos. Normalmente son entidades locales o de diputaciones o gobiernos autonómicos, ahí ya tendríais enteraros de como funcionan esas cosas en vuestras comunidades.
    Pues eso, ánimo y no os preocupéis los que empezáis ahora dando cursos, yo la primera vez que tuve que enseñar a manejar una motosierra la había cogido cuatro o cinco veces y tuve que pillar por banda a un amigo que me daba primero las clases que luego yo les daba a mis alumnos.
    Y para el que dice que sólo se apuntan vagos, decirle que yo de los dos últimos cursos que he dado, de 16 alumnos se colocaron 10 enseguida y de esos 10, 8 siguen hoy día en las empresas en las que entraron y ya con un contrato fijo, y no le hacen un contrato fijo en una empresa a un vago. Y en general siempre he tenido suerte con la gente que me ha tocado y muchos de ellos están fijos en empresas o se han montado su propia empresa, o sea, que para mí estos cursos cumplen sobradamente su función.
    Un saludo. Maite
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Muchas gracias MaiteS nos pondremos manos a la obra...es que yo fuí a la delegación de Madrid y me dijeron que tenía que tener el titulo...que sino no podía impartir clases... :shock:

    ...pero bueno ya sabiendolo buscaré en internet las direcciones y nos pondremos en marcha...muchas gracias!!!!!!! ;)
     
  5. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Fino
    estas commo monitor?
    cuantos cursos o ET llevas??
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Que tengas suerte MJ. Igual ahora son más exigentes que cuando yo empecé en el tema y es imprescindible el título, no lo sé, pero yo creo que aun y todo suele haber pueblecitos perdidos donde no es tan fácil encontrar monitores y seguro que transigen más con ese tema. Yo llevo la tira de años trabajando como ingeniera y ahora por fin, con 35 añazos, me he puesto a hacer el proyecto de fin de carrera así que ya ves.
    Mucha suerte y saludos. Maite
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...de verdad que tienes mucho merito :icon_biggrin: ...porque es un autentico infierno y si encima estas trabajando :-? ...no lo dejes eh?...que además ahora con los planes nuevos y tal...pues un rollo... ;)