Aralia enferma

Tema en 'Aralia' comenzado por Olga., 29/11/02.

  1. Olga.

    Olga.

    Mensajes:
    2
    Hola, buenas tardes a tod@s, espero que alguien me pueda ayudar, os cuento. Tengo una Aralia en casa, últimamente no crece y además se están poniendo las hojas por las puntas muy oscuras. Que puedo hacer?
    Esta planta la conseguí de la siguiente manera, aunque es de interior la persona que me la dio la tiene en plena sierra de Madrid y al exterior, con lo cual está acostumbrada al frío y a las heladas, la tiene en suelo y mide más de dos metros de alta.El esqueje que yo tengoestá en maceta, en el interior y ahora tengo calefacción aunque intento mantenelar en el lugar más fresco de la casa. Entiendo que ha tenido un cambio muy brusco pero, creeis que puedo salvarla?
    Un saludo para todos
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Aralia

    Hola, Olga

    araliaoh1_small.JPG

    La calefacción ahora es mortal para ella. Una temperatura de más de 18ºC le perjudicará. Intenta darle lo que tenía antes, la luz, humedad, temperatura,... para que aguante el cambio. Es normal que decaíga en el proceso. Luego puedes podarla y rebrota.

    Esperaremos más comentarios para tu caso, Olga.

    Hasta ahora!
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    yo también creo que es la caleffación

    Hola Olga,

    Yo tambien creo que es la calefacción. ¿ Puedes tenerla fuera de casas ? Si no es asi, coloca un plato , lleno de grava que mojaras para que se evapore y le proporcione humedad , debajo la planta. Pulveriza y colocala lo mas lejos ( si puede ser, en el lado opuesto ) de la calefacción.

    Creo que si es por la calefacción, tiene razón Jesus. Se peude podar y rebrota. Yo tengo dos, y una de ellas la tuve que podar pues por la pedregada que tuvimos muy fuerte, se rompieron casi todas. Aún habiendo rociado con Captan para prevenir hongos, quité muchas hoas por si acaso y se quedó con apenas dos . Y en dos meses me han crecido tres mas.

    La que aparece en otro mensaje, la grande con cochinilla, seguramente la podaré esta primavera ( o finales de invierno ) pues seguramente, aún habiendo atacado el insecto, las hojas se me quedaran feas. Podàndola la embelleceré.

    Tu prueba.

    Un beso
    IMMA

    (Tarragona )
     
  4. hola ' necesito que alguien me ayude , mi aralia se empezo a poner negra la hoja,luego se cae , ya le quedan dos hojitas . La tengo en interior ,por favor que alguien me ayude . Muchas gracias
     
  5. hola ' necesito que alguien me ayude , mi aralia se empezo a poner negra la hoja,luego se cae , ya le quedan dos hojitas . La tengo en interior ,por favor que alguien me ayude . Muchas gracias