Problema por plantar arboles junto a zona tuberías de desagues

Tema en 'Raíces de árboles: problemas y soluciones. Árboles con raíces agresivas' comenzado por santos., 20/2/04.

  1. santos.

    santos.

    Mensajes:
    1
    Hola chicos, tengo un problema. Tengo que plantar unos arboles decorativos en un patio interior, pero la zona de alcantarillado pasa a escasos metros. ¿Que tipo de árboles pondríais?. Yo he pensado en árboles de hoja perenne, pequeños. Los primeros que me han venido a la mente han sido unos naranjos, pero esta zona es una zona f´ria y no me fio de que se hielen, aunque es un patio interior de un gran edificio. Vosotros por que árboles apostaríais?
     
  2. Cualquier árbol o arbusto grande, el día menos pensado introducirá una insignificante raicilla por un microporo o por una junta y, una vez dentro al encontrar agua creará una cabellera enorme que, con el paso del tiempo, obstruirá el desagüe.

    Incluso he visto el caso de tubos de fibrocemento (Uralita) de presión, para conducción de agua potable. Los empalmes entre tubos se realizaron reglamentariamente con un juego metálico que incorpora una junta tórica de neopreno que se presiona mediante el accesorio metálico (prensaestopas).

    Pues bien, tampoco se libraron del consabido tapón por una enorme masa de raíces en su interior. La primera raicilla había penetrado levantanto progresivamente la junta tórica. Diabólico. Claro que en este caso transcurrieron unos 20 años entre la instalación de tubos y la avería.

    Una posibilidad es la de recubrir la alcantarilla con un cajón de obra de modo que exista una zona de aire entre las paredes del cajón y el tubo en cuestión. En este caso fuera problemas, cualquier árbol. Algo así como lo que sigue:

    [​IMG]