Limonero que está muy triste

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por (No registrado), 6/2/04.

  1. No entiendo nada de jardinería, hasta hace un mes y 1/2 vívía en un piso sin apenas luz y nunca puse plantas para no hacerlas sufrir, ahora que me he mudado a una casa con patio, decidí comprar un limonero. Hace un mes aproximadamente compre el limonero en un vivero, (me dijeron que era lunero) tenia una florecilla cerrada y un gran limon, mide como un metro y medio aproximadamente. Venía en una macetita y lo trasplante a un gran macetón, le pude tierra y sustrato en abundancia. Lo he regado una vez a la semana más o menos, no demasiada agua en cada ocasión para que no se encharque y lo he orientado al sur, está en un sitio soleado y los días de más frío le he puesto un plástico por las noches para protegerlo de posible heladas.

    En fin, con el paso de los días, se le cayó la flor (el limón lo conserva), está perdiendo hojas (solo con mover el tronco se le caen unas cuantas) y las que tiene se están poniendo cada vez más amarillas y otras parece que empiezan a secarse por el centro. Casi todas las hojas están lánguidas, como tristes, mirando hacia el suelo.

    No se que más decir, sólo que estoy preocupada por el pobre arbolillo.

    Gracias a todo el que me pueda orientar.

    Saludos
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    No puedo ayudarte mucho, pero si ayudaría saber donde vives para saber tu clima. De camino te subo el tema para ver si algún experto te puede ayudar.
    Suerte :lol:

    Igual lo único que le pasa es que se está aclimatando a tu casa ;)
     
  3. Es posible que lo que le pase es que esté acusando el cambio, o quizás tenga falta de hierro (las hojas amarillean); tampoco soy muy experta, y mi limonero, que está plantado en el suelo no me ha dado muchos problemas. Un saludo
     
  4. El limonero de mi casa está en un pueblo a 4 km de granada

    Alguien sugiere q le puedo hacer para que se "alegre" un poco?
     
  5. A mi me pasó lo mismo con mi limonero en maceta. Tenés que alimentarlo con sulfato de hierro, y regarlo todos los días si estás en verano. y cuando la tierra se seco en invierno, no dejes que le caiga helada y tratá de no comprar mas arboles que tengan frutos o flores.
     
  6. melina.

    melina.

    Mensajes:
    4
    Soy de Argentina pero creo que lo que le pasa al limonero es que se esta aclimatando, lo que diriamos, sufrió un estres, y no puede abastecer de nutrientes a tantas hojas y demas. Igualmente una abonadura regular como asi tambien el riego diario no le vendria nada mal.
    Saludos!!! :jaja:
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    mercejim, pués yo te voy a decir lo contrario a todo el mundo, que no rieges. Yo también me compré un limonero, y le pasó exactamente lo mismo que al tuyo, se le caían muchas hojas, amarilleaban y sobretodo se le marcaban mucho los nervios. Leí que sería problema de riego, que estaba encharcando y ahogando el árbol. Yo pensé que no podía ser, ya que no regaba mucho, pero un día excarbé y comprobé que en la parte baja del tiesto la tierra estaba empapada.
    Así que puede ser que tu limonero no drene bien y retenga agua.
    Tampoco le gustan las fuertes heladas ni el viento.
    Haber si te dicen algo más, que a mí también me sirve.
     
  8. Neo_51

    Neo_51

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    huelva
    hola

    Hola, no sé si te sirve de ayuda pero yo compré tb un limonero lunario y lo tuve como un año en la maceta, a parte de no crecer anda, también tenia aspecto como tu dices "triste" hace un año lo transplanté a mi jardin y no veas qué cambio, crece por dias, cuando lo compre echó flores y dio 3 frutos, siendo tan pekeño , apenas 1 metro de alto, me dijeron q seguramente los tiraría pero no fue así,tardaron en madurar eso si, pero lo hicieron, ahora tengo un problema, ya tiene la nueva brotación de hojas, pero de flores na de na, solo ha echao una flor, y no sé qué hacerle porque sin flores, logicamente, me puedo olvidar de q me de limones, sé q aun no es un ´´arbol adulto,pero me preocupa q no haya echao flores, me da igual q luego de limones o no,pero no veo normal q solo tenga hojas .

    si podeis ayudarme al respecto os lo agradeceria. Por cierto, vivo en un pueblo de huelva, cercano a la costa, el clima es húmedo pero las temperaturas no bajan excesivamente.
     
  9. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Athenea, a mí me pasa lo mismo, aunque después de tres años por fín ha echado dos flores, Fx21 (también Choquero), me dijo que lo dejase sin regar durante 15 ó 20 días y que después le echara agua en abundancia durante dos días, así lo hice y la verdad es que se le ha notado. de todas maneras espera a ver si te dan una mejor solución.

    Por cierto, de que pueblo eres? :sonrisa: