Poto en fase de destrucción

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por pepocor, 30/3/04.

  1. pepocor

    pepocor

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, trás echar un vistazo a algunos mensajes sobre potos y no encontrar exactamente mi problema me decido a crear un tema nuevo.

    Tengo un poto de aproximadamente 1 metro y 20 cm. de altura en una maceta bien grande. Es de hojas muy grandes. Cuando compré el poto tenía muy buen aspecto pero me está costando mucho su cuidado.

    El problema es que las hojas parece que se estuvieran secando. Se vuelven marrones por trozos combinados con un color bueno, que si tocas o mueves esos trozos, crujen o se parten. Creo que lo riego bien, siendo una maceta tan grande no creo que lo haya llegado a encharcar nunca. Las hojas más cercanas a la base no presentan este problema, mientras que las más altas, y las que brotan nuevas, nada más salir se vuelven marrones y secan. Tampoco están lacias por lo que no entiendo cual es el problema, me imagino que tal vez poco riego.

    No se que debo hacer con las hojas que presentan este problema. He probado a despojar algunas hojas de su parte seca a ver si se regenera el resto de la hoja pero tal vez sea una solución un tanto ingenua y deba cortar las hojas por el tallo (también lo he hecho con las que estaban peor). He oído que se le puede echar una aspirina a la maceta para intentar mejorar el riego de la planta, ya sé que es una solución un tanto casera y agradecería cualquier consejo/sugerencia.

    Muchas gracias de antemano.
    Pepo.
     
  2. pepocor

    pepocor

    Mensajes:
    2
    Por cierto, tampoco lo he comentado. Cuando compré el poto venía en una maceta más bien pequeña y cambié ésta por una más grande y la planté con la clásica tierra que venden en cualquier hiper por lo que ahora la tierra se ve algo más dura y le cuesta más absorver el agua. ¿Puede ser este el problema?.
    Gracias de nuevo.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Holapepocor, yo creo que esas partes marrones y ''crujientes'' de las que hablas se deben a sequedad ambiental, lo de recortar y esperar que se regenere la hoja no funciona; yo tengo una que le pasa lo mismo y no se las quito, me gusta el aspecto que le da a la planta, de todas maneras puede tardar meses en llegar a caer esas hojas.

    Prueba a ponerle un plato con piedrecitas o bolas de arcilla expandida, con agua bajo la maceta y sin que el agua le llegue a la misma, con la intención de así obtener más humedad, a ver si te da resultado.

    Suerte.