Bacopa: ¿de sol o sombra?

Tema en 'Bacopa' comenzado por petunia., 8/4/04.

  1. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola a todos,¿alguien tiene una bacopa?
    En el vivero de dijeron que era de sol, y en informaciones que busqué, que de sol o semisombra. El caso es que desde que la trasplanté al sol (del sur de Galicia, aclaro siempre) se secaron muchas florecillas (menudo trabajón quitarlas), y ya dudo si es que no está bien ahí...
    También puede ser que al regar después de trasplantar el agua no llegara al cepellón por estar muy compacto, la he regado hoy a conciencia, a ver como va. Mientras, si alguien me puede aclarar el tema, mejor que mejor.
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Yo tengo una a pleno sol aquí en Barcelona y está de maravilla. Siempre leí que era para estar a pleno sol... La mía está bien...
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Gracias, Paquita, hoy ya está mucho mejor, creo que mi sospecha era cierta.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola

    Yo también me he comprado una Bacopa hace dos días y si bien la tenian debajo del sol, tenian una especie de toldo que la protegia del sol fuerte.
    Se llama " Sutera cordata " y supongo que por este nombre , y si sabes idiomas, ya ni te digo, encontraras mas información.
    Yo la buscaré estos días de fiesta.
    Me indicaron que le gusta el sol pero no el fuerte. Es de semisombra entendiendola como que el sol que le da no es el correspondiente de la1 a las 4 de la tarde que es el fuerte.

    Lo que no tengo claro es si es de hoja persistente o no.

    Cuando pueda mostraté una foto.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amgios

    Adjunto foto de la Bacopa que compré hace tres dís y que ya he comentado.
    normal_Bacopa%20tal%20cual%20comprada%2007%2004%2004%20traspl%2009%2004%2004.jpg

    Se llama también Sutera Cordata por si quereis buscar información.
    La he trasplantado a una maceta 5 cm de diámetro mayor con tierra esponjosa de turba negra y rubia con perlita para el buend renaje y la he colocado en un lugar donde le da el sol de la mañana hasta las 12 o 13:oomas o menos pero éeste viene filtrado pro las hojas de la Hiedra variegata que se mueven a su alrededor.
    Ya veremos si está bien ahí. Ya os lo comentaré.
    Quedo esprando otros consejos para esta planta, tanto para petunia como para mi.

    Besos
    IMMA
    (TARRAGONA)
     
  6. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Hola, yo tengo bacopa, en tierra, se pone hermosa, en verano sufre un poco pero se recupera, creo que estaría mejor en semisombra pero no me gusta nada cambiar las plantas de sitio; es de hoja perenne, un poco rastrera, y si le entierro uno de sus múltiples bracitos enraíza facilmente.
    Sospecho que es la que "interpretaba el papel de" Athelas en El Señor de los Anillos, ¿os habeis fijado? ¿o no era ella?
     
  7. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Gracias, Lutecia. Desde que la regué bien y la mantengo bien húmeda, ya va mejor, y le van saliendo otra vez nuevas flores. Ya que parece que la tienes hace tiempo, te pregunto:
    ¿Le quitas las flores muertas? Es que lleva bastante tiempo, pero tengo miedo que si no lo hago, no siga floreciendo tan frondosamente.
    ¿Cúanto dura la floración?Me gustaría saber si va a tener flores todo el verano.

    ah! ¿quié interpretaba ese papel, la bacopa? no entiendo...
     
  8. mercedesr

    mercedesr

    Mensajes:
    90
    Petunia, mis bacopas tienen algo más de un mes y no paran de florecer. Estan siempre "a tope". No les hago mucho caso: solo las riego y de vez en cuando, les doy de comer :icon_biggrin: .
    Las tengo en una maceta en el balcon con sol de mediodia y de tarde y no les saco las flores ¡¡¡ te puedes moriiiiiiirrrrr !!!

    Espero haberte ayudado.
    saludos
     
  9. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    :24revolcado: Bueeeeno, como nos encontramos con frecuencia te voy a contar algo de "mimisma" que suele notar la gente pero yo ni me doy cuenta y aquí en el foro ya me ha pasado varias veces que no me entienden: lo personifico todo, y no es literatura, es que me sale así, así es como lo siento, y hablo de plantas, animales y objetos como si fueran seres humanos, un poco como Dersu Uzala cuando decía que no quemasen la comida sobrante, que la dejasen por allí para otra gente, y los soldados rusos se despatarraban, ¿pero qué gente va a pasar por este desierto, hombre? Y Dersu les explicaba que pasaba el zorro, la serpiente... ¿pero esos son gente? Le preguntaban perplejos. Pues yo he hablado como si la bacopa fuese una actriz, no una planta. En El señor de los anillos hay una planta curativa que se describe y tal, por supuesto inexistente, llamada Athelas, y sólo surge efecto en las manos del rey. Pues en la película, en la primera parte quiero decir, justo antes de que aparezca Arwen por vez primera, Aragorn está recogiendo Athelas para curar una herida de Frodo, y para mi que lo que recoge es bacopa, me hizo mucha gracia tener Athelas en mi jardín. Me quedé con la duda porque fui a ver la peli con gente que no es tan aficionada a la jardinería como yo, y hasta hoy nadie me ha sacado de la duda. En fin, paranoias miñas.
     
  10. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    ¿Quitarle las flores? Venga ya, me saldrían canas (quiero decir más canas...) No, no me ocupo de eso en absoluto, son demasiadas, y si, florece todo el verano.

    Bicos.
     
  11. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Bueno, no os creáis que me guste perder el tiempo, es que cuando le dio ese bajon a la bacopa, de repente todo eran flores secas, se puso feísima...
    Yo la verdad es que no he visto las del anillo, pero mi marido y mi hijo son forofos (ahora mismo está el niño viendo las dos torres), y al leer lo que decías, les pregunté que quien era Athelas en la peli, y me miraron como si estuviera loca :11risotada:
     
  12. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
  13. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola a todos y a todas

    Anteayer escribí una respuesta y cual es mi sorpresa que no aparece en este mensaje. Algo debí hacer mal pero entre otras cosas le preguntaba a Lutecia lo del " Sellor de los Anillos ".
    Pero me debe haber leido elpensamiento pues lo ha explicado. Y eso que yo las he visto las tres..... pero yo ando medio tiempo en esta vida y otra en los laureles... hasta cuando veo peliculas que me gustan.
    Así que Lutecia.. perfecto que me lo hayas aclarado... pues yo también queria preguntarlo a mi marido e hijo... pero como se rien de " vez en cuanto de mi " ;) andaba en la duda de hacerlo. Me has ahorrado que vuelvan a pensar que ando loquilla por la avida :icon_redface:

    Jo, Paquita.. ahora si que no se donde ponerla, jejeje. Vaya, si en Barceloan la tienes a pleno so... aquí, vuestro hermanita pequela ;) :razz: , Tarragona, también la tendría que colcoar al sol ¿no ?

    No si al final no me va a florecer por haberla mareado demasiado :-?

    Bueno, ya os contaré como evoluciona mi Bacopa. Y Lutecia........ levantate ya del suelo, que te vas a " mear " de tanto reirte !!!!!! ;) :lol: :24revolcado:

    os dejo que estoy otra vez intentando saber como puedo añadir mas fotos cuando ya tengo el album lleno...... bufffffffffffffffff

    Besos a todos/as

    IMMA
    (Tarragona ) (Al ladito de Barcelona :angelpillo: )