Distancia de plantación entre dos rosales

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Mariangeless, 15/4/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    He comprado dos rosales para plantar en tierra, un grandiflora y un lady x. He estado viendo en la página principal las fichas de los rosales y tengo dos dudas, ¿son éstos dos ejemplares rosales arbustivos?, de ser así he leído que la distancia de plantación entre ellos ha de ser de dos metros, me parece mucho jo!, yo pensaba plantarlos con una separación de 50 cm., alguien me puede confirmar ésto???

    Gracias!!!!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El "lady x" ni idea, pero los grandiflora no son los mismo que los arbustivos ... es que con esto de los rosales hay un poco de lío con la terminología ... Los arbustivos se desarrollan como arbustos, densos y "liados" y alcanzas hasta 2 m de ancho ... Se usan para setos y masas arbustivas.

    Los "normales" o rosales de pié bajo, sean grandiflora, híbridos de té, etc, se plantan a la misma distancia que su "ensanche" o algo más ... que viene a ser unos 50-60 cm.

    Saludos
     
  3. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Muchas gracias por responder Kira, resulta que los dos son grandiflora (venía la etiqueta algo borrada y no lo ví), uno pone que es Lady x de flores blancas, y el otro Hippy de flores rojas y blancas en su centro.

    Así que son de pié bajo, te agradezco la información, así los tengo localizados. Los plantaré a medio metro de distancia como tenía pensado, ¿que opinas de plantar en este medio metro de distancia y en los laterales florecitas bajas para que no se vea la tierra pelada? ¿que me aconsejarías? Voy a plantar en tierra, orientación sur, con sol casi todo el día.

    Muchas gracias Kira :smile:
     
  4. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    Yo no soy muy experta, soy mas bien, bien novata, y si te pones a ver 50cm no es mucho si lo divides en 25 y 25 de cada lado...los mios son hibridos de te, los tengo en maceta y los medi porque me dio curiosidad el tema y si da para 25 de cada lado y quedan bien...
    espero que te sirva...sino que alguien me corrija... ;)
    Saludos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola, de nada.

    En todo caso poner plantitas de poco desarrollo y de flor menuda, que enmarquen al rosal pero no distraigan la atención sobre él. Aunque yo prefiero no poner nada, el rosal es demasido importante para que "le hagan la competencia". O poner grava o corteza de pino.
    Otra vez que preguntaron por plantitas, recomendé alissum.

    Saludos
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si los pones a tan poca distancia no podrá pasar ni el aire , ni tendrán sitio para crecer libremente, ni siquiera siendo rosales mini, a un metro de distancia ya no puedes pasar entre ellos y tendrás que hacerlo frecuentemente, hay que limpiar ...cortar rosas secas...recoger hojas caídas... fumigar....ten en cuenta que los tallos crecen.
    que pase del metro de distancia entre uno y otro.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Co... que son dos rosales, no 2000 ..., no sé para qué va a querer pasar entre ellos ...

    Saludos
     
  8. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si es asi no ha problema, pense que serian 20-30 por lo menos