Falsa pimienta (Schinus molle, ¿distancia plantar de construcciones por raíces?

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por (No registrado), 17/10/02.

  1. Gracias Aguadulce por ese enlace. He visitado tu pägina y la verdad , no está bien que fumes en ella!! :lol: Me ha sorprendido gratamente. tambien te he puesto un link. Y porfa saborea mucho esos cigarros que fumas,no es broma, se consciente de cada calada, de las veces que llevas el cigarrilloa la boca, descarga este archivito de mi web
    http://www.nofumamos.com/SilkQuit260.exe
    y controla los cigarrillos que fumas. En serio me encantaria poder ser de ayuda para ti, asi que ya sabes....Un besote
     
  2. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    perdonadme, soy yo, wilma... :roll:
     
  3. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    El Molle, según el Diccionario Enciclopedico de la Editorial Ramón Sopena S.A. Barcelona, a la letra dice así: Arbol terebintáceo de América del Sur, de hojas y flores péndulas, las primeras emparipinadas y fragantes y las segundas muy pequeñas y agrupadas en panojas, y frutos rojos del tamaño de un grano de pimienta a la cual huelen. Se cultiva por su bonito follaje y se llama también aguaraibá y turbinto.(sic)
    En el Perú se prepara chicha con sus frutos.
    Culinariamente se le conoce como pimienta rosada. :icon_biggrin:
     
  4. Arct

    Arct

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuente Álamo, Murcia (España)
    Buenas, respondo un poco tarde pero bueno. Resulta que en mi casa del campo tengo 3 o 4 arboles de esta especie. Uno está cerca de la casa y hace un año o dos levantó las losas de una pequeña acera de la casa, un par de ramas altas empezaron a hundir un poco el tejado y tuve que podarlas. Lo que temo ahora es que las raices esten "buscando" la humedad del aljibe que hay bajo el patio y la cocina, ya que parece que van en esa dirección, ¿podría ser posible?

    Saludos.
     
  5. Oscar.

    Oscar.

    Mensajes:
    59
    La verdad es que no tengo mucha experiencia con árboles, :icon_redface: pero si se le aplica la regla de que las raices alcanzan el tamaño de la copa,(no se si sera cierto) tendrías que ver cuanta distancia hay entre el tronco y tu aljibe aunque primero deberia considerar cuan necesario es el árbol. :smile:
     
  6. Arct

    Arct

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Fuente Álamo, Murcia (España)
    Gracias por responder, Oscar. Cuando vaya otra vez alli, tomaré medidas y miraré con lupa alrededor del árbol a ver que es lo que pretende, hacia donde va, no me gustaría tener que quitarlo, pero antes de que destroce la casa...

    Saludos.