Plantas tristes tras trasplantar o cambiar de maceta o ubicación

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por Alice., 2/5/04.

  1. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    :jaja: Hola, soy nueva acá, me gustan las plantas, aunque no tengo jardín :cry: , tengo mis plantas en macetas, macetitas, macetones y todo donde las pueda cultivar :razz:
    El problema que tengo es que cuando compro ó transplanto una planta está bella, trato de poner un buen sustrato, pero al poco tiempo, unos meses se pone como triste :cry: y deja de crecer, y casi siempre es porque en la tierra de la maceta hay unas lombrices oscuras, rojizas, que me parece que se van comiendo la raìz, generalmente cambio toda la tierra, aunque algunas personas me dicen que son buenas para las plantas porque les proporcionan oxigeno al sustrato, por favor :shock:
    indiquenme si son buenas o malas y como hago para eliminarlas. ;)
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Alice si despues de trasplantar una planta se pone triste como tu dices mas bien creo yo es problema del trasplante, maceta demasiado grande, despues del trasplante la pones directamente a sol pleno, exceso de riego...
    Las lombrices de tierra como te han dicho son buenas, no se comen las raices,por el contrario airean el substrato y lo enriquecen, no las elimines.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Alice

    es cierto que esas lombrices les son buenas para el suelo, para aerear y aportar un matiral mas fertil.
    Por lo que yo se, solo me aparecen en la parte de sombra y humedad. En la de sol no por loque debo de deducir que tus plantas estan envueltas de mucha humedad o ls riegas mucho.
    Son plantas para estos tratos de humedad y reigos abundantes ? Igual ahí está la questión de porque no estan vien. igual son plantas de riego normal y tu te excedes.

    ¿Que plantas son ? Así podremos ver que puede pasar .

    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    He notado que igual les aparece las lombrices a las plantas de sombra y a las de sol, inclusive a mis cactus, que los tengo al sol. De repente como dices las riego demasiado, recién hemos estado en verano y las regaba 2 veces a la semana, ahora que estamos en otoño voy a regar menos, inclusive un poco menos de agua, a ver que pasa. Gracias a todas.
    Un :besogrande: :adios: