Lilo: ¿es imprescindible el frío para florecer?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por mercedes., 3/5/04.

  1. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Vega. Acepto la corrección pues tienes la razón, en Castellano hablando.
    Pero el Andaluz es ta rico que no es lo mismo "peor" que "mas malo", pues el "mas malo" por estas tierras es como decir el peor con avaricia. Como te diria, es como si el peor de algo fuese al gimnasio y se entrenase para superarse. Bueno pues ese llegara a ser el mas malo. :11risotada:

    Respecto a la pregunta sobre la floración-fructificación de las plantas, te comento que hay especies como un simple limón, que lo compramos en los viveros ya con flores. Pero al plantarlos y coger fuerza en tierra buena, nos podemos encontrar con la sorpresa que forma unas metidas magnificas pero carentes de flores. Solo despues de este periodo de crecimiento tan fuerte es cuando floreceran.
    Pienso en mi modesta opinión que en los viveros las plantas tienen un crecimiento sostenido al estar en maceta, pero es al momento de coger tierra de verdad en el jardín cuando se produce esta lógica reacción.

    Un saludo. Esteban.
     
  2. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Malunna, muchas gracias por tu sugerencia. La verdad es que también había pensado en el árbol de júpiter.

    Lo tendré muy en cuenta. Gracias, :razz:

    Saludos,
     
  3. garnata

    garnata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Yo tengo un lilar, cogido de un planton de los que nacen alrededor del pie. Tiene 8 años y viene echando flores desde hace 4 años, tambien pensaba que no iba a tener nunca flores. Un año lo pode en invierno y no tuve ni una ramita con flores :cry: me lleve en la poda todos los brotes florales.Desde entonces si corto alguna rama, lo hago durante la floracion o imediatamente despues.
    Pandora yo tengo dos Jupiter blancos, aunque la floracion tampoco es muy larga, es un arbol que no da ningun problema, en Granada hay muchos, y aguantan muy bien el frio y el calor.

    Acabo de darme cuenta, que el ordena no me pone ni un acento :roll: , lo siento asi va.
     
  4. Pues, siguiendo con el tema, os cuento. Tengo de los tres: lilos, budleias y lagestroemias. ¿Y qué cuento? pues que los lilos florecen en primavera y huelen, aunque no tanto a veces. Que las budleias florecen en verano, bastante tiempo si te ocupas de ir cortando las flores viejas para que emitan más (aunque las segundas serán pequeñas), y que también huelen de cerca... Y que me pasa lo que a Malunna, que adoro las lagestroemias.. pero no me florecen. menuda rabia ufff!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    A quien no les florezcan las lagoestroemias, acortarles el riego antes de la época de floración y tendreis una sorpresa agradable.

    Un saludo. Esteban.