Agapanthus: germinar semillas de agapanto

Tema en 'Agapanto' comenzado por rociostgs, 19/7/07.

  1. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    hola a todos.
    les agradesco me ayuden con mi duda, resulta ke compre un agapanto dando flores ya, traia ya unas tres capsulitas.
    pense madurarian y recogeria las semillas y luego probaria a sembrarlas.
    pero hoy en la mañana ke las fui a revisar, pues aqui llueve desde el domingo,
    me encontre ke les salia algo de las capsulitas, cuando me acerque mas vi ke es como una pekeña raiz.
    existe la posibilidad de ke las semillas hayan germinado dentro de las capsulitas, o acaso asi es como se reproduce el agapanto?
    alguien me ayuda por favor?
     
  2. Re: germinar semillas de agapanto

    Hola, saludos a todo el foro,
    soy nueva aqui, y nueva en el tema de jardinería.:5-okey:
    El año pasado cuando me mudé de casa, me traje los agapantos pero en el transplante solo sobrevivió uno:desconsolado: Antes había podido recolectar bastantes semillas ya secas de la ultima floración. Me gustaria saber cuándo y cómo sembrarlos para hacerlos germinar, aunque ya lei que tardan mucho en florecer, seria para mi un pequeño proyecto para hacer con mis hijos, junto con las semillas de arvejillas(guisantes de olor) que recogi la semana pasada en una huerta que visité.
    Espero respuestas, tengan en cuenta que estoy en Buenos Aires (por el clima digo), desde ya miles de gracias a todos los que respondan :happy:
     
  3. Re: germinar semillas de agapanto

    Hola Rociostgs y Elebati: creo que la contestación es distinta para las dos teniendo en cuenta el clima. Les cuento mi experiencia: los Agapantos estaban ya tan grandes que daban pocas flores, por lo tanto arranqué todo,(en el invierno) limpié las raíces y planté nuevamente, ese verano sus flores fueron menos que las normales pero ahora ya están largando sus largos tallos. También hice un almácigo con las semillas y brotaron pero tan chiquititas que te daban lástima. Si tienes el material la mejor manera de reproducirlos es por división de mata.
    De las arvejillas te diré que me parece un poco tarde en Buenos Aires para plantarlas ya casi están por dar flor, pero con probar saldrás de dudas.
    Un saludo desde Rocha Uruguay donde estamos en primavera pero aún con días de temperaturas bajas.-