¿Comprar segadora eléctrica o de gasolina? ¿Cortacesped de gasolina o electrico?

Tema en 'Cortacésped eléctrico' comenzado por JACK., 7/6/04.

  1. JACK.

    JACK.

    Mensajes:
    9
    Corta Cesped: consejos para comprar modelo

    Saludos a Todos
    Hace aprox. un mes me compre una casa con un jardin de 800 m2, despues de arreglar la casa, me toca el jardin el problema que tengo es que como llevaba mucho tiempo abandonado tengo malas hierbas que casi llegan al primer piso :lol: :lol: es broma, miden + o - 80 cm fui a consultar a una tienda especializada que podia hacer y me vendian una desbrozadora, desde mi punto de vista creo que es una burrada comprarme una desbrozadora y luego un corta cesped, ya que la desbrozadora solo la haria servir al principio, habia pensado en comprar un corta-cesped y una maquina de esas mas pequeñas para cortar el cesped alrededor de los arboles o por donde el cortacesped no pueda pasar, y me han dicho que estas maquinas tienen un motor muy pequeño y puede que al cortar la mala hierba se queme, como veis estoy hecho un lio, pido consejos para ver que puedo comprar y que le pueda sacar rendimiento. Se me olvido deciros que el jardin es de 800 m2 para cortar la mala hierba pero que cesped solo pondre en unos 300 m2 repartido en dos zonas. Muchas Gracias por vuestro Consejo.
     
  2. Zirano.

    Zirano.

    Mensajes:
    6
    Hola, a mi me ha pasado lo mismo yo creo que deberias meterle un fungicida como Rondoum creo que se llama, es el mas fuerte y despues te es muy facil quitar todo con la azada o con el corta bordes para sembrar despues, eso si, tarda como 20 dias.
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    JACK, cuando yo compré mi casa con parcela el cesped estaba mas o menos igual que el tuyo, pero con la ventaja que me dejaron un cortacesped eléctrico viejo que aun funciona. Lo que yo hice fue meter el cortacesped por donde quise cortar todas las hierbas y luego hechar abono al cesped y repoblar las calvas que habia, al día de hoy tengo un cesped bastante compacto y muy poca mala hierba, sin herbicidas ni nada por el estilo.

    Te aconsejo que si necesitas algo mas fuerte para cortar la "mala" hierba pidas prestado o alquiles una desbrozadora y luego para el mantenimiento el cortacesped, por cierto, para 300 metros yo personalmente me lo compraría ya de gasolina, (por si lo estas pensando ;) )

    Ciao, un saludo.
     
  4. JACK.

    JACK.

    Mensajes:
    9
    Os agradezco la informacion que me estais dando, poco a poco estoy transformando el jardin, ya me he comprado el corta-cesped de gasolina tal y como me habiais recomendado, en cuanto al fungicida, no me atrevo a poner, ya que tengo algunos arboles frutales y algunos rosales, que de momento no quiero que corran peligo :lol: :lol: de momento estamos quitando las malas hierbas a pico y pala y la verdad, crees que en dos dias esta todo listo pero poco a poco te van saliendo sorpresas, ahora debajo de toda la mala hierba, me he encontrado que el antiguo inquilino tenia puestas piedras de rio, jeje, y yo que creia que eso servia para que no creciera la mala hierba, en fin espero tenerlo listo para vacaciones, solo tengo 15 dias y no me los quisiera pasar quitando hierbas, sino cortando cesped y poniendo planta, flores y disfrutando de mi jardin con una buena jarra de cerveza en la mano :lol: :lol: :lol:
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    JACK, paciencia... con la misma idea que tú pero con la intención de vivir en ella me compré yo la casa en el campo y cada día que pasa descubro algo nuevo, tuberia rota, instalación electrica chapucera, demasiadas hierbas, mala construcción de algunos cuartillos, y hoy mismo que el motor está demasiado bajo en el pozo y sale mucho arena por el grifo :icon_evil:

    Pero a todo se le saca la parte positiva, en menos de un año he aprendido una infinidad de cosas, de aquí a algunos años creo que seré capaz de hacerme una casa solito :11risotada: Es broma.

    Suerte, un saludo.
     
  6. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo un jardín con frutales de unos 600 m2 y lo que quiero es que me ayudéis a elegir si compro una segadora de gasolina o eléctrica. Gracias por vuestra colaboráción.

    Ún saludo :icon_biggrin:
     
  7. gaichaka

    gaichaka

    Mensajes:
    12
    hola. a ver si te puedo ayudar. yo tuve primero una electrica y ahora una de gasolina. en mi opinion es mucho mas comoda la de gasolina ya que no tienes que llevar arrastrando un cable y ademas tampoco tienes que empujarla, ya que va sola, solo tienes que dirigirla. sin embargo la electrica tiene la ventaja de un consumo mas caro y unas reparaciones, llegado el caso, mas baratas. conclusion, en mi opinion si kieres una maquina que te salga barata elige la electrica; si por el contrario si prefieres comodidad y mas rapidez a la hora de cortar, elige la de gasolina.
     
  8. Hola vermella.

    Tengo una amiga que tienen máquina eléctrica ,Primero por lo económica compraron una gasolina pasaron por una mala experiencias y desidieron cambiar .Siempre en estas tipos de máquinas es más conveniente la eléctrica , una de las razones principales : su limpieza .Yo tengo una cortadora de pasto eléctrica hace unos 10 años sino másy los resultados son exelentes ,está como nueva.y limpiarlano ha sido ningún problema, son másl ivianas desarmablesy fácil para guardar.

    Suerte
    Gabriela ( Risueña)
    Concepción Chile Otoño.Hemisferio Sur
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Gasolina. Principalmente por comodidad (sin cables que desliar ni apartar de enmedio, alargos kilométricos... no te cuento si además hay 'obstáculos' de por medio).

    Las eléctricas, en jardines pequeños, 50-100m2, más grandes, es un infierno.
     
  10. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Evidentemente, con esos metros y con árboles frutales yo elegiría una de gasolina sin duda.

    La duda la tengo yo para 70 u 80 metros, entre una eléctrica y una manual, descarto la de gasolina, por lo pequeño de la superficie.
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, yo opino también que para 600 m. y con frutales por el medio, si llevas una siega regular del césped, gasolina. A lo mejor, lo que ya no te es tan necesario es que tenga tracción, pero eso debes decirlo tú, y así la de gasolina te bajará un poco de precio.
    Hasta luego.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Añado un bocadillo
    Si eres hombre sin dudar comprar la de gasolina.Si la que segará es una mujer trata que sea electrica ;) , nada de tirar la cuerdita, de que se tapona que hay que limpiarla etc etc.
    saludos
     
  13. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Aguaribay, me sorprende esto que dices (y mucho). Yo he utilizado cortacésped de gasolina sin problemas.

    Un saludo (^<>^)

    Pd: Parece que últimamente siempre que me encuentro contigo es para polemizar... pero vamos, nada más lejos de la realidad :paz: :regalosorpresita:
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Estoy de acuerdo con montaraz, la que siega soy yo, y utilizo la de gasolina, de momento sin problemas.
    Un saludo
    Julia
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues en mi modesta opinión, en todos los aparatos de jardinería es preferible optar por la versión eléctrica siempre: son más ligeros, más limpios, más silenciosos, no tienes que ir respirando los gases de la combustión mientras trabajas. Si el jardín es para disfrutarlo también cuando trabajas en él, no sólo para mirarlo después cuando la tarea ya está hecha, entonces conviene que al trabajo mismo de cortar ramas, segar, recortar setos, etc. no se le añada lo desagradable del ruido del motor junto a tu oreja, el humo en tus pulmones: ¡que yo quiero un jardín idílico y tranquilo, no sentirme como en la Gran Vía! Y todos los vecinos estropeándose mutuamente las mañanas de los domingos no me parece lo mejor.
    Ahora, en una finca alejada de la civilización, donde no haya dónde echar un cable… bueno.


    Chao[/list]