Madreselva en medio de otras plantas

Tema en 'Madreselva' comenzado por victor tapia, 10/9/04.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola a todos :16duda:


    Estoy muy contento de estar aqui en compañia de todosg. Figurense que ayer fui a Xochimilco y me encontre con una trepadora que nunca habia visto, era una madre selva, me llamo mucho la atenciòn porque sus flores tienen un parecido a la pyrogeria venusta (liana de llama) y sin pensarlo màs la compre por 1.3 dòlares, lo cual se me hizo muy cara porque es una varita que mide como un metro y apenas y tiene 3 florecitas.

    Viendo en el foro encontre que es una madreselva y parece que es una Lonicera peryclimenum, leì acerca de los cuidados en el foro, pero estoy algo confuso, pues mencionan que algunas especies si necesitan el sol, otros que no, algunas que necesitan mucha agua y humedad, otras no entonces no se que hacer?? :94congelado:

    Creo que el lugar perfecto para esta es la esquina de mi casa. El lugar tiene sol directo durante una hora (si no es que menos) es hùmedo, el suelo esta bien drenado. y nunca le faltara agua. Pero el problema es que las raices de esta creceran mucho y tengo otras plantas cerca de ahi, como una flor de pascua que mide como 3 metros, una wisteria sinensis que ha pasado sabra dios cuanto tiempo y ni una hojita nueva a sacado :cry: :cry: :cry: y otras plantitas chiquitas.

    Es recomendable que la siembre ahì o acabara dañando mis otras plantas????

    Otra cosa, la tierra arenosa es buena para esta trepadora???


    Por favor ayudenme pues estoy confundido :llorando:

    Gracias.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Victor, sólo te puedo contestar a algunas cosas :17nuse: . Hay varias especies de Lonicera. La L. peryclimenum es europea, pero hay otras, algunas de ellas de norteamérica. ¿Estás seguro que es peryclimenum? :interrogacion: Las flores son bastante parecidas en todas, variando el color.
    Yo tuve hace años una madreselva (L. peryclimenum) en una malla -una alambrada- de una finca, casi todo el tiermpo al sol, y con poco riego, y creció muy bien :icon_biggrin: . Ahora he puesto otras dos en el norte de España (allí hace menos calor) y al sol. La va el suelo arcilloso y no demasiado agua.
    Al ir al trabajo, paso todos los días cerca de una pared de madreselva, pero me parece que no es peryclimenum, tengo que fijarme. Crece mucho y la tienen que podar fuertemente y está al sol en Madrid. Sin embargo, en casi todos sitios afirman que prefiere algo de sombra.
    Saludos
    Jalon
     
  3. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Querido Jalon:

    Yo creo que la especie que tengo es..... :16duda: pues ahora ya no lo se, pero estoy seguro que es una madreselva :profe: y es muy parecida a esta que esta en el foro

    [​IMG]

    Lo que dice jalon debe de ser verdad, pues hay muchas especies desperdigadas por todo el mundo, supongo que la mia debe de ser norteamericana, pues soy de méxico y estamos más cerca de ahí.

    De cualquier forma la decidi sembrar en un lugar donde da sol directo durante poco tiempo y el suelo esta drenado, de cualquier forma si salen semillas las sembrare en un lugar soliado a ver que pasa, seguire investigando, gracias por todo, y si Jalón tiene semillas o alguien muy gentil quiere regalarme unas con mucho gusto las aceptare. :roll:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Victor,
    vista la foto :shock: , yo creo que es la Lonicera peryclimenum :lol: :lol: . Tolera bien el sol, pero también crece bien con un poco de sombra. Aconsejan una marga rica, pero si la tierra es peor crecerá más lenta :twisted: . En general es una planta bastante resistente.
    Trataré de buscarte semillas de las que tengo yo y otra que creo es la L. caprifolium.
    Un saludo.
    Jalon
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo tengo Lonicera japonicum con flores blancas al principio y crema al final.
    Le da el sol por la tarde.
    Sus flores huelen muy bien y crece deprisa.
    Es una trepadora estupenda.
    La he reproducido por esquejes.

    Saludos.
     
  6. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    creo que me equivoque

    Figurense que ya vi muy bien la foto que hay en el foro de la madreselva Lonicera peryclimenum :lupa: y encontre una gran, pero gran diferencia, resulta que la que tengo tiene las hojas iguales y el tallo, pero cambian en el color de las flores, pues la mia es toda anaranajada con blanco, en cambio en la imagen solo es naranja en la base y rosa con blanco la parte de arriba

    Pero la gran diferencia entre mi madreselva y la de la foto :profe: es que el 'botón' de la flor no es redondito, sino que tiene forma de espiguilla (lo es encerrado en un circulo verde para que se distinga).

    Llego a la conclusiòn que debe de ser una variedad que hay aqui en Mèxico ¿alguien sabe de cual se trata? :roll: :16duda: Y màs importante aun!!!! alguien tiene semillas de esa especie???

    los saludo a todos y deseo que tengan bonitas fiestas patrias :cervezas:
     
  7. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    se me olvido pegar la foto jajajajaja

    :interrogacion: Por las prisas olvide pegar la foto, aqui esta!!!

    [​IMG]