Riego del poto

Tema en 'Potos' comenzado por Granadino., 18/9/04.

  1. Granadino.

    Granadino.

    Mensajes:
    5
    Hola:

    Tengo varios potos y quisiera saber:

    ¿¿Cual es su riego??¿¿Necesita algo en especial??

    Un saldudo :lol:
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    yo a mis potos los riego poco y le pongo abono en verano, son plantas muy faciles y agradecidas.

    saludos
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  4. Granadino.

    Granadino.

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias

    Muchas gracias.

    Un saludo :lol:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :smile: de na
     
  6. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Ayer yo me compre dos pothos siguiendo las recomendaciones de l@s forer@s, a ver si tengo suerte con ellos. Ya os ire contando.
     
  7. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola...!! Granadino, mi experiencia con los potos es...que los ignores. Te lo dice una forera que se ha cargado un par, y eso que son plantas super-duras. Me las cargué por exceso de cuidados.
    De vez en cuando, pasas por ahí, cuando te acuerdes...Y lo riegas un poco.
    Y ya está. Excepto el sol directo y alguna enfermedad que puede atacarles...Cuanto más los ignores, más, paradójicamente, te lo agradecerán.
     
  8. Nayara

    Nayara

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    hola :smile: soy nueva en esto y la verdad no se mucho sobre plantas y tengo un ligero problema sobre un potos tengo varios potos y la mayoria han sido sacados de esquejes y ay uno q mide mas de 2 metros la cuestion es q hace poco transplante un par de potos y los puse en una misma maceta (porque el de mas de 2 metros estaba algo despoblao por la base por solo crecer hacia arriba) y ahora pasado ya mas de 1 mes o asi a uno de ellos se le estan empezando a poner las hojas amarillas, alguien podria decirme a q es debido? es por el transplante? o es por haber puesto 2 plantas en una misma maceta? los riego poco y apenas les hago caso salvo cuando necesitan un poco de agua y no quiero q se me muera :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:

    gracias de antemano a todos por vuestra ayuda

    un saludo
     
  9. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Os comento cómo tengo yo uno de mis potos. En un acuario he puesto una fiambrera de helado, con el fondo con un montón de agujeros, llena de bolas de arcilla expandida. Entre las mismas metí un poco del tallo del poto.

    La salida del filtro del acuario vierte dentro de la fiambrera y el agua después vuelve al acuario a través de los agujeros de la fiambrera. Todo el conjunto está como a 50 cm de una ventana NE.

    El resultado es que en verano (ahora ha bajado el metabolismo), estaba sacando 1 hoja por semana. Ahora tiene raíces dentro del acuario y mide más de 1,5 m (al principio tenía 4 hojas).

    En salas de acuarios de otros aficionados he visto cómo funcionan perfectamente de esta manera, llenando los acuarios con sus raíces (en ocasiones también con hojas sumergidas) y son una buena ayuda para consumir los nitritos, nitratos y fósforo que perjudican la calidad del agua para los peces.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  10. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: Que interesante idea, siempre tuve la duda si poner plantas dentro de un acuario no era contraproducente....no solo por el agua, sino por miedo a que los pecesitos...se comieran la planta. :11risotada: ....Pero veo que resulta y muy bien.
    Yo por mi lado...me canse de luchar con los potus en tierra, ya que nunca le daba con el riego..asi que una vez cuando el último potus que compre...queria pasar a mejor vida, lo retire del sustrato y lo puse en agua.......para mi sorpresa, revivio y tan bien estaba, que me dio lastima sacarlo asi que hasta ahora esta asi, en agua....muy feliz y contento. :sonrisa: Besos Karo
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    el mío es pequeño y lo riego cada 3 semanas, de momento, va bien.

    Bss
     
  12. Mariah.

    Mariah.

    Mensajes:
    3
    Pero...... lo meteis en un acuario totalmente sumergido en agua :shock: :shock: Supongo que no...... pero entonces, cómo lo haceis????? Uffff es una pregunta de novatilla total pero es que tengo mucha curiosidad.

    Nosotros tenemos un Poto que le llamamos Survivor porque a veces nos olvidamos de que lo tenemos y se pone pochillo, lo regamos y revive pero bueeeeno en un momentín ya está superbonito. Es una planta muy agradecida.

    Cuando es buena época para sacar un esqueje??? Es que este está muy muy grande y me gustaría trasplantarlo y darle un hijo suyo a una amiga ;)
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Mariah, si, las raices son las que estan totalmente sumergidas en el agua. Yo creo que ahora puedes hacer un esqueje, yo tengo esquejes puestos hace dos semanas y ya estan echando las raices...

    saludos!!
     
  14. Nayara

    Nayara

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    nadie ayuda a mi pobre potos? se va a quedar pelao a este paso sniffff le quite las hojas amarillas q tenia y se le han puesto algunas mas amarillas :( (si alguien nu sabe de lo q hablo q lea mas arriba cuando lo escribi)


    un saludo

    chao
     
  15. Nayara, ¿a qué llamas regar poco? Para mi que es exceso de agua. Fíjate en lo que te cuentan más arriba. Yo también lo riego cuando me lo pide, quiero decir, cuando las hojas están lánguidas. Hasta que no veas el sustrato seco, no lo riegues.

    mzapater, no termino de entender cómo lo has puesto. ¿La fiambrera está dentro del acuario con la Arlita? :16duda: ¿No tienes una foto? Tengo un acuario de 100 litros y no consigo tener plantas en condiciones, sigue siendo una de mis asignaturas pendientes. Cuentame más, plis...

    Salu2.