Azalea: ¿demasiado complicada de cuidar?

Tema en 'Azalea' comenzado por Soni, 10/5/04.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s!
    Pues me había decidido a regalarme para mi cumple una azalea porque estoy buscando una planta con flores para interior y las azaleas me encantan. Pero me he puesto a buscar información y... :lol: ...creo que me pierdo con todos los cuidados que necesitan :( .
    ¿De verdad es tan complicado como parece? ¿hay que estar midiendo pH.....añadir quelatos de hierro...y no sé cuántas cosas más? :-?
    Me gustaría que me dijerais si llevan tanto lio, y si es así :cry: qué otra planta podría elegir ? :icon_biggrin:
    Un saludo a todos y gracias ;)
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Todas esas cosas tienes que hacerlas dependiendo del agua que tengas en casa, si tienes agua con un ph alto tendras que hacer todo eso, si como en mi caso el ph es 6 o más bajo a veces pues no te preocupes, no necesitas tantas cosas.El problema lo tienes si tienes problemas de cal en agua o tierra sino, pues como cualquier planta, buena tierra, mimos los suficientes y abona cuando le toca.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si que............. :-? Aquí el agua es bastante dura, contiene mucha cal. ¿Cómo se puede hacer para que sea adecuada para las azaleas? Mira que se me está metiendo tener una azalea entre ceja y ceja ..... :mrgreen:
    Y aparte del agua, todo lo demás se puede dejar un poco de lado y la plantita seguiría bien :icon_question:
    Saludos ;)
     
  4. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Si la dureza del agua es más o menos como la de Valencia te recomiendo regarla con un chorrito de agua mineral todos los días, y no "magrearla" demasiado (poda, trasplante) hasta que esté bien establecida en su nueva casa.
    Es lo malo de la Azalea, que encapricha mucho y a la que te descuidas, "palma" :icon_evil: . Yo ya llevo dos, y parece que la segunda va aguantando :smile:

    P.D. cotilleándote el "perfil" :icon_redface: he visto que tambien estás en el mundillo de los bonsais. Dicen los libros y revistas que salen bonsais molones de Azaleas, pero de momento voy a ver si la que tengo sobrevive un añito, y luego empezaré a martirizarla :97chiribitas: .

    Saludos.
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Que no hombre, que no!! Que no son tan complicadas!! Que yo "sólo" me he cargado dos :lol: hasta que le he dicho a la 3ª que compré: de mimitos nada, vas a la calle pero ya :lol: Y es que yo creo que no las dejamos ni respirar, todo el día encima de ellas.... y siempre que las miras que si las toquiteas que si un chorrito de agua que si....Y odian a muerte estar en casa en invierno con la calefacción!!!
    Pues la 3ª ya tiene 1año, ha repetido flores y ha estado en la calle todo el invierno (un poquito resguardada de heladas pero sin cubrir con plástico ni ná) y en verano en la sombra y regándola, porque le gusta mucho el agua, con abono para acidófilas y ya está.... La 4ª que compre este año ya le están saliendo brotecitos verdes y veo que sigue el mismo camino que la otra, o sea, que es feliz en la calle.... ;)
    Así que como veo que les gusta la calle, yo no las veo de interior... :cry:
     
  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Lo de no estar dentro de casa totalmente de acuerdo, las mias estan en la ventana y lo de los mimos, pues depende a que les llames mimos, yo les doy de comer, de beber, procuro tenerlas en un sitio que les guste y ahi te quedas, ella verá lo que hace. :lol: .
    Si tienes un agua con mucha cal te recomiendo la página de Julio es fantástica para estos temas, leetela bien y verás como tu azalea estara contenta.
    El enlace a la página
    www.fuchsiarama.com`
    un saludo
    Julia
     
  7. Claro, es que todo depende. Yo tengo Gardenias, Camelias, Hortensias, Azaleas, Pieris y tienen riego por goteo, vamos agua del grifo igual que las demás.

    Cuando las planté les puse tierra de castaño y ... hasta ahora. Hará más de 3 años que las tengo y no han tenido ni siquiera clorosis. Eso si, en la calle.

    Pero si de entrada tienes problemas con el agua, pues eso... ¡a la página de Julio! :icon_biggrin:

    Salu2 para tod@s.
     
  8. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Coincido con el resto de la tropa.

    Metidas en casa la palman; en la calle aprenden a buscarse la vida y cada invierno que pasa se ponen más bonitas a nada que se rieguen. Yo la tengo en hidrojardinera junto a una camelia y un par de patatas de ciclamen comprados de baratillo y no veas lo molonas que se ponen todas en invierno.

    Venga, a la p.. calle con ella.
     
  9. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Ay, ay, ay......pues ya son dos problemas: agua muy dura y que no tengo ningún "exterior" para colocarla (mi único exterior son los poyetes de las ventanas y ya están a tope :11risotada: ).
    Habrá que buscar un hueco....pero entonces ¡¡qué puedo poner en mi salón!!. Si es que lo que más me gusta está todo mejor fuera y claro....no hay quien coloque una plantita en el salón :-?
    De todas formas creo que iré a por la azalea. :sonrisa:
    Un saludo ;)
     
  10. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    A mi me encantaria una Azalea, tengo un sitio exterior al que no le da excesivo sol, la mimaría mucho y todo eso pero....donde yo vivo hiela en invierno todas las noches, 2 o 3 grados bajo cero....me aguantara????