Echinopsis chamaecereus = Chamaecereus silvestrii

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Carxofa, 18/10/04.

  1. Carxofa

    Carxofa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Algemesí, València, Espanya
    Hola amigos: ¿Podeis identicar este cactus , por favor?

    normal_Imagen%20112a.jpg
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    parece un chamaecereus silvestrii
     
  3. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Hola:
    Yo estoy con Pokecris, es un Chamacereus Silvestrii

    chaooooooooo
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    De acuerdo con ambos, pero el nombre actual es Echinopsis chamaecereus. Uno de los cactus más rústicos, más resistentes al frío y de más fácil floración.
     
  5. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    hola

    y digo yo si florece tan rapido como lleva en mi casa mas de tres años creciendo y reproduciendose muchisimo y encima no me florece, he de reconocer que estos años quizas las aguarde un poco del frio, puede ser ese el motivo, o es que se necesita mas madurez para que florezca???


    :lol: chao
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    pienso yo que está en un tamaño estupendo para florecer, pero si no tienen un reposo invernal con frío y sequedad, es más difícil hacerlos florecer. Este invierno dales reposo y verás como el siguiente año se llena de flores rojas espectaculares.
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Isidro, como me sigas cambiando de nombre los cactus, te matooooooooo :11risotada:
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    lo siento Pokecris, pero no soy yo, para la nomenclatura correcta me baso sobretodo en www.desert-tropicals.com que siempre está muy actualizado. Lo malo es que hay muchos nombres inválidos que han sido conocidos así mucho tiempo y están muy extendidos, como por ejemplo los Echinofossulocactus que ahora se pasan a Stenocactus, o Zygocactus que se pasa a Schlumbergera. De todos modos a veces eso evita el tener varios ejemplares de la misma planta y creer que son distintas especies.
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Estoy de acuerdo. Deja que pase frío y verás cómo responde. Y vigila la araña roja, que es bastante dada a atacar a esta especie y la deja feísima.

    carles
     
  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola,

    Yo le robé un "bracito a mi suegra" y aunque ha agarrado bien, no parece que se desarrolle demasiado. Incluso lo puse en un sitio no demasiado expuesto al sol porque pensaba que quizás durante todo el día era demasiado, pero no hay manera. ¿Tiene algún cuidado especial???
     
  11. AbriL.

    AbriL.

    Mensajes:
    46
    Hola Paquita:

    Yo hace mas de un año que plante un esqueje de C.Silvestrii, lo mantube en arena y en cuanto lo pase a tierra para cactus me va genial, ha crecido muchisimo este verano casi llega a tener de largo unos 7 cm y lo mejor es que ya tiene hijitos que tienen mas de 2,5 cm.

    Si hace poco que la plantaste te recomiendo que la mantengas en interior en zona calida y que en cuanto veas la tierra seca rieges, probablemente no de flore asi el proximo verano pero crecera, en cuanto lo veas que ramifica pues ya la tratas como un adulto. tambien pienso que depende de la maceta donde lo tengas yo aun lo tengo en una de 5.5 cm de diametro ya que estaba pequeña en primavera cuando lo plante de la arena ahi, y a ver si pongo fotos es una chulada como lo tengo.

    Mucha suerte y Besos
     
  12. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues no se, este ha hecho 2 hijitos pero mu chuchurríos. Creo que la voy a trasplantar con arena de esa de cactus a una maceta un poquito más grande y a ponerla en el sol a ver q passshaaaa!!!!
    Gracias AbriL,