Phoenix roebelenii amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por aguaribay, 2/6/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    A ver si alguien puede ayudarme
    Las Phoenix robellini en Catalunya están fatales,todas amarillas.En marzo planté un ejemplar bastante grandecito y esta muy amarillo.En los viveros las vi igual,la respuesta de ellos es que la primavera fué muy lluviosa,y sin sol claro..No creo que sean hongos, es un amarillo parejo de ¿deficiencia? ¿de hierro?
    Les agradeceré la ayuda
    saludos.
     
  2. si es un amarillo parejo es falta de Nitrógeno el que se puede conseguir aplicando urea en la Palmera...., una tierra levemente ácida también le haría muy bien...


    :icon_cool:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Gracias Alejoantonio, le puse hierro,pero me parece bien además acidificar la tierra, aqui es muy alcalina.Lo haré
     
  4. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Hola,

    Bajale un poco los riegos, y dejala secar un poco la tierra. No le gusta la excesiva humedad en tierra. Tampoco les gusta sufrir fuertes vientos, especialmente los calidos.

    Dale un poco de restricción de agua, y cuando veas que pedece un poco de sequía reanudas los riegos, ya veras como te lo agradece. Si tocas el cepellón, cuida mucho de no dañar sus raices, ni dejes que escapen fuera del contenedor. Aporta arena que mantenga drenada la tierra.

    Saludos
     
  5. Cesar Giraudo

    Cesar Giraudo

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:

    Tengo un par de phoenis, a las cuales se les ponen marrones las puntas, es eso normal?. Las tengo en interior, les pueden dar sol directo?. Todo lo que puedan informarme les agradezco.


    Cesar Giraudo
    Córdoda - ARGENTINA
     
  6. Cesar Giraudo

    Cesar Giraudo

    Mensajes:
    3
    Hola a todos:

    Tengo un par de phoenix, a las cuales se les ponen marrones las puntas, es eso normal?. Las tengo en interior, les pueden dar sol directo?. Todo lo que puedan informarme les agradezco.


    Cesar Giraudo
    Córdoda - ARGENTINA