Plantas del huerto que estimulan la producción de melatonina y otras triptófano

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por PERSEFONE., 14/11/04.

  1. PERSEFONE.

    PERSEFONE.

    Mensajes:
    21
    hola a tod@s

    Me gustaria contrastar si son ciertos los estudios que relacionan la Hierba de San Juan o hiperico con la produccion de melatonina, segun experimentos recientes esta planta eleva significativamente los niveles de melatonina y ha sido usada desde cientos de años, como un potente antidepresivo natural.

    Asimismo me gustaria contrastar si son ciertos los rumores que hablan que La Rucula o Eruca Sativa es rica en triptofano y tendria que ver con la fama de "afrodisiaca" ya que el triptofano es la molecula de la cual se deriva la melatonina.Se sabe que la glandula pineal sintetiza melatonina convirtiendoe el triptofano en serotonina y luego esta en melatonina.

    La melatonina es una hormona intimamente ligada a nuestro bienestar, sueño,ritmo noche dia, felicidad, e incluso con el envejecimiento, ya que la melatonina es un poderoso antioxidante.

    ¿Alguien sabe que plantas, hortalizas o frutas estimulan la produccion de melatonina? yo de momento aporto La Hierba de San Juan y la Rucula.


    Adjunto foto escaneado del sobre de semillas italianas de La Rucula que ofrece un comentario sobre sus supuestas propiedades afrodisiacas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Sobre la melatonina, puedes añadir:

    Lippia triphylla (=L. Citriodora) Hierba luisa
    Menta pipperita Menta
    Scutellaria baicalensis, una planta creo que de origen chino, foto:
    [​IMG]

    Todas con mas proporción de melatonina que el Hypérico.

    Aunque creo que hay que tener cuidado con esto. Y si bien, la melatonina esta de moda, parece que algunos "beneficios" como los relativos a los procesos de envejecimiento van por otros derroteros.

    Saludos
    Jalon
     
  3. Mº José

    Mº José

    Mensajes:
    7
    Os diré, que las nueces tienen cantidad de tiptofano. De todas maneras Persefone si quieres saber sobre plantas productoras de serotonina te paso una dirección que pertenece a un grupo de personas con Fibromialgia entre las que me encuentro tambien, enfermedad causada al parecer por la falta de recaptación de serotonina.
    http://groups.msn.com/Fibrofamily, espero que te sea útil tiene una sección de botica y hierbas. :floramarilla:
     
  4. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Se ha pusto de moda la medicina alternativa , y si escuchais a algunas personas parece que encontraron la fuente de la eterna juventud. Con las hierbas pasa lo mismo que con las medicamentos convencionales, que todo el mundo sabe como utilizarlos porque al vecino le fue bien. Hay que tener mucho cuidado lo que se toma, no me refiero a la infusion de manzanilla ni de menta, Precisamente la hierba de San Juan es una de esas con prescripcion medica. Se la ha utilizado para depresiones y es una planta que interfiere mucho con otro tipo de medicamento, hay que tener cuidado como en su dia se tuvo con el kava - kava. Por cierto esta ultima ha sido muy popular porque se utilizaba como somnifero y tranquilizador, que encubria una cierta dependencia como todo lo que se toma para este fin.