Abono para un limonero en estas fechas

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por tele, 30/11/04.

  1. tele

    tele

    Mensajes:
    12
    Me gustaria saber si es el momento de abonar mi limonero tiene 3 años y el terreno es calizo y arcilloso , caso de tener que abonarlo ¿que abono tengo que usar? Ah, por si sirve de algo esta en Sevilla lo digo por eso de la temperatura.

    Saludos
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola tele,

    No, no es el momento de abonar. En los cítricos se debe abonar desde que se sale del invierno hasta el otoño. (Mas o menos, de marzo a septiembre u octubre)
    Hay muchas formas de abonar, yo soy partidario de -si se puede- abonar en muchas veces y en pocas cantidades, empezando mas fuerte al principio. Otros prefieren hacerlo en tres veces, la mas fuerte al salir del invierno, antes de la floración principal, otra antes del cuajado y otra para el engorde.
    En principio, un abono equilibrado pero con quelatos de hierro. Si tienes acceso a estiercol, lo usaría como abono principal, con algunas aportaciones de quelatos. Te mejorará el suelo arcilloso y calizo.
    Por otra parte, sin hacer un análisis de suelo es difícil, pero puede ser que en tu suelo convenga reducir algo la aportación de potasio, a favor del nitrógeno y el fósforo.

    Saludos