Alerces pequeños: plantar

Tema en 'Alerce (Larix)' comenzado por Teix., 14/12/04.

  1. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    Tengo un par de alerces pequeñitos (30 cm.), se que su hábitat natural no es igual al de Manresa (verano caluroso y seco, invierno frío y seco también), podéis indicarme los posibles problemas que puedo encontrarme y como solucionarlos (plantación a la sombra o no, riego elevado?,…). ¿Alguien tiene alguna experiencia similar?
     
  2. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    Alerce europeo?

    Hola, soy David desde Sev illa, te comento que el Alerce Europeo es la única conífera Caducifolia y muy bello. Te contesto que aguanta bien las sequías y que es de clima montañoso. ???? nieves, lluvias, vientos, etc. Haz un símil y sabrás si te vale para tu zona. Saludos.
     
  3. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    También el ciprés de pantano, Taxodium sp. es una conífera caducifolia, y el gingko que aunque no es propiamente una conífera si es una gimnosperma.
    Respecto al alerce, aquí se hacen plantaciones forestales en zonas que climácicamente corresponderían al hayedo. De todas formas una cosa es cual es su lugar ideal para ser productivo y otra que no pueda crecer en sitios a priori inadecuados, yo he visto hayas bien hermosas en jardines de zonas donde no crecerían de forma natural. Aunque también es cierto que si es una zona claramente mala para esa especie, si llega a crecer normalmente crece poco y es mucho más propenso a enfermedades.
    Yo pienso que en tu zona pueden aguantar perfectamente el invierno pero la sequedad ambiental del verano seguramente les afectará, yo los pondría en un sitio algo protegido del sol y con riegos frecuentes (sin ahogarlos). Si la sequedad del aire en verano es excesiva es posible que pierdan la hojas en pleno verano pero rebroten en otoño (es sólo una suposición después de ver ese comportamiento en otras especies) De todas formas, si ves que esto último sucediese verano trás verano creo tendrían un futuro bastante negro.
    Un saludo y suerte.
    Maite
     
  4. strychnos

    strychnos

    Mensajes:
    14
    El alerce solo aguanta climas de montaña, o como mucho, oceánicos. El resto no es muy recomendable.
     
  5. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    como son chiquitillos los dejo en maceta, gotero y en verano los puedo cambiar a lugares más frescos. Gracias