Raíces de phal

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por kampi, 19/12/04.

  1. kampi

    kampi

    Mensajes:
    16
    hola!
    Pq se me quedan las raices tan negras o marrones??hoy he tocado una de las que veis en las fotos y esta partida y por dentro esta como corcho,madera. pq las de dentro de la maceta estan bien, verdes y bonitas y las de fuera en la inserccion de la hoja asi de feas. No puede ser quemado de sol, ni de abono. Q puede ser? gracias por vuestra ayuda
    Aqui podeis ver las fotos.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Kampi, a las mias les pasa lo mismo, por dentro verdes pero por fuera igual, yo creo que es falta de humedad ambiental, yo las pulverizo un poco por fuera pero ni por esas, no se si instalando un humidificador o algo asi donde las tengo mejoraran, pero creo que una vez secas no vuelven a ponerse verdes. A ver si alguien puede darte mas datos...

    Saludos
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    subo el mensaje q tb me interesa esto que me he comprao una orquidea hace poco...
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Kampi! pienso que se te han secado las raíces aéreas por no pulverizarlas de vez en cuando, a la mía le pasó en algunas pero luego empecé a pulverizarla a ratos y no sé siguieron secando las raíces aéreas qeu aún eran verdes.
    saludos
    nata19
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hola, tu orquidea esta bien, pero en primavera necesita un cambio de maceta que ya tiene las raices muy apretadas... las phalaenopsis tienen raices aereas buscando humedad, que le falta y por eso se secan... porque necesitan pulverizarlas de vez en cuando y por las mañanas para que se sequen por la noche. De todas formas con la cantidad de raices verdes que tiene en la maceta no necesita más riego. Recuerda, sólo debes regar, y más ahora en invierno, cuando las raices del tiesto esten blancas, para no pudrirlas, antes no necesitan más riego. Saludos.
     
  6. Chimera

    Chimera

    Mensajes:
    23
    Hola amigos,

    La solución es fácil. En ese plato ancho en que tienes la orquídea añade gravilla ( tambien valen piedrecitas volcánicas, o vermiculita, o perlita), y agua que debes ir reponiendo segun se vaya secando. Ten cuidado para que el agua no sobrenade por encima de la gravilla y esté en contacto con el fondo de la maceta (asi evitas pudriciones).

    Un saludo
     
  7. kampi

    kampi

    Mensajes:
    16
    muchas gracias por vuestras respuestas, pondré aprueba todas ellas y ya os dire como me va.


    Un saludo y feliz Navidad