¿Qué árboles plantar? Interior de Barcelona

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por paty72, 27/12/04.

  1. paty72

    paty72

    Mensajes:
    12
    HOLA :smile: ACABO DE TRASLADARME A UNA CASA CON TERRENO Y YO SOY DE CIUDAD NO TENGO NI IDEA DE JARDINES. PERO ME GUSTARIA APRENDER Y DISEÑAR MI JARDIN. PARA EMPEZAR SUPONGO QUE TENDRE QUE PLANTAR ARBOLES, NO? QUE ARBOLES ME RECOMENDAIS? ESTOY EN LA ZONA INTERIOR DE BARCELONA, EN LA ANOIA, CERCA DE IGUALADA. ES UNA ZONA CON MUCHOS PINOS. EL SUELO ME HAN COMENTADO QUE ES DURO , ROCOSO Y CON BUEN DRENAJE. TEMPERATURAS BAJAS EN INVIERNO LLEGA A 0º, Y EN VERANO A LOS 30º. ;) ME AYUDAIS UN POCO. GRACIAS.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola NEA,
    Bienvenida al foro.

    Bueno, podriamos orientarte en árboles, pero yo creo que es empezar la casa por el tejado.
    Te aconsejo, que primero hagas un esquema de tu terreno, con las medidas aproximadas, y si puedes poner unas fotos mejor.
    A partir de aquí, seguro que algún forista te va dando ideas y discutiendo puedes llegar a un diseño completo.
    Saludos y Feliz Año Nuevo.

    Jalon

    P.D. Por favor si escribes con minúsculas, mejor. (En mayusculas, indica que estás gritando)
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tiene toda la razón Jalon, lo que sucede es que puedo anticiparte algo, porque esos terrenos calizos, bastante pedregosos, de pinares bastante claros los conozco bastante y lo primero que puedes organizarte es una rocalla con aromáticas (romeros, salvias,tomillos, mentas, ajedreas, melisas, poleo y lavanda (espliego)) y otra con cactus columnares y grandes de bola y el resto ya para arboles, dependiendo del uso y disfrute que quieras dar al terreno. (junto a las aromáticas no está de mas un laurel (laurus nobilis) -no un laurel cerezo, algo menos digestivo y algo tóxico- Así como una Aloisia citriodora, que llega a hacerese como un pequeño arbolillo.
     
  4. paty72

    paty72

    Mensajes:
    12
    Gracias, cuando pueda os enviaré las medidas y fotos. La idea de la rocalla me parece muy buena, ¿estas plantas las podria plantar ahora en invierno o espero a que pase el frio?. :-?
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque soportan el frio intenso, están paradas y el romper ahora sus raices y transplantarlas no es lo mejor. Puedes hacerlo solo si las compras ya enmacetadas y, sin romper el cepellón las introduces en tierra y si acaso echas paja sobre la tierra para evitar que recien plantadas se puedan helar. Y, de todas formas, mejor te esperas al mes de marzo.