Jacinto en jacintero

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por Pino., 4/1/05.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    El mío está sin carbón ni ná y tiene el agua bien limpita. Clar que tampoco le da el sol directo ni tiene demasiado calor.

    [​IMG]
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    ¡ Pues tiene buena pinta también ! :si: . ¡ Ay, qué desconsuelo ! :llorabebe: . Siii, ya sé, paciencia :roll: .
     
  3. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Ehhhh, ejem yo... compré bulbos de jacintos y ... los planté en una mceta :icon_redface: , eso era lo que ponía en la bolsa, los planté en octubre y ponía que brotarían en Marzo o así, ¿apostaís que saldrán o que no?, bueno en la maceta planté solo uno, el resto me lo lleve a la parecela, en Gredos, y los planté en el arriate, ¡hagan sus apuestas damas y caballeros! :11risotada: :11risotada: .
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Carola 7, yo apuesto a que SI te salen

    :icon_cool:
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo también apuesto a que SÍ. Yo tengo otro bulbo plantado en tierra y aún no asoma ni un piquito pero parece ser que es normal. Así que... paciencia... que es la madre de la ciencia. ;)
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    davidjacinto dijo:

    ¿Echas sal común a las plantas? ¿Y no se te han muerto? Yo creía que eso era incompatible en la mayor parte de las ocasiones. A ver qué pasa con tus plantitas, a ver si salen, ya nos contarás. ¡¡¡SUERTE!!! :icon_biggrin:

    Encontrar carbón es muy sencillo. En las tiendas de animales suelen tener para los filtros de los peces en cajas con más o menos tamaño y me imagino que en los viveros también será fácil conseguir un poco.
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Ehhhh!!!!...Holaaaa!!. ¡ Qué contenta estoy !. Ayer descubrí que mi jacinto está empezando a brotar. Pues unos 70 días ha tardado el muy remolón. Y no sólo eso, sino que también los bulbos que planté en tierra de los mismos y de tulipanes, narcisos y crocus también están asomando !!!. ¡ qué buen regalo de Reyes !!!. Ahora a esperar que florezcan bien. Les pongo la foto de mi alegría.

    [​IMG]
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿lo ves tontorrona? si la naturaleza da alegrías cuando menos te lo esperas ;)

    felicidades por tu brote, esperamos las fotos de las flores eh?
     
  9. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    ¡ Gracias por tus ánimos, Nekhebet !. Sí, síii yo también espero ver las flores de todos nosotros, asi que ya saben, a poner fotos en cuánto aparezcan :floramarilla: :icon_biggrin: .
    Por cierto Nekhebet, ¿ tú cómo repones el agua que se va evaporando ?, pues veo que está muy sellado de raices y temo tocarlo por el ápice y que se estropee. He pensado en usar una jeringuilla de esas finitas y reponer con paciencia el agua, para no tener que mojar el bulbo. ¿ Qué te parece ?.
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    He ahí la pregunta del millón Pino.

    Mi jacintero es bastante más estrecho que el tuyo y por lo tanto el bulbo asoma bastante más. Así que me resulta muy fácil sacarlo para cambiar el agua.
    Con el tuyo hay que tener un poco más de paciencia. Intenta sacar el bulbo con los dedos. Yo sobre todo tendría cuidado de no agarrarlo del tierno brote, por lo demás no hay problema. El mío también tiene muchas raíces y salen y entran sin problemas.

    Besines!
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    tanto "bebe" vuestro jacinto? yo no he tenido que annadirle agua a ninguno de los dos, ha bajado un poquito, pero nada importante, y tambien tienen las raices mas largas....
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo hace bastante que no le añado. Pero hemos tenido días en los que se han pasado 3 pueblos con la calefacción y sí se evaporaba.
     
  13. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Hola a tod@a y enhorabuena a Pino por ese brote. Os enseño los míos.
    Éstos están en interior y acabo de ponerlos en un lugar más iluminado. Los tres que están juntos consumen mucha más agua y la tengo que reponer muy amenudo, pero el que está sólo consume muy poco. Lo que hago es moverlo con el dedo hacia un lado, y dejar deslizar el agua por el lado contrario (claro que para cambiarla sería más complicado).
    normal_bulbos.jpg

    Éstos están en exterior, los de la maceta verde de plástico son bulbos de azafrán ¡a ver si recupero el costo de los bulbos con la cosecha! El que aparece en primer plano en un bote de Pringles es otro jacinto.
    bulbos1.jpg

    Y estos últimos están en la jardinera, ha empezado a brotar el azafrán y algo más, no sé todavía que es, puede ser tulipán, narciso o jacinto (parece un tulipán).
    normal_bulbos2.jpg
     
  14. Yo creo que debes tener paciencia....ponerlo en el sitio adecuado y ni verlo...ya te darás cuenta de que sale...date cuenta que se plantan en otoño para que florezcan en primavera.
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Enhorabuena a tod@s

    y que velocidad!! a mi, aparte de un narciso que tengo en agua, los demas bulbos (tulipanes) no han sacado aun nada....


    saludotes