Hiedra: ¿existe un tipo roja?

Tema en 'Hiedra' comenzado por Dulcemia, 4/1/05.

  1. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Tengo unas hiedras plantadas en una pendiente. Cuando las planté eran de un verde oscuro pero, a partir del pasado septiembre-octubre, más o menos, las hojas empezaron a enrojecer. Creo que ha disminuido un poco la velocidad de crecimiento. Pensaba que quizás se estaban muriendo, pero lo cierto es que ya estamos en Enero y aunque siguen manteniendo el color rojizo, continuan en pie. Una señora de los alrededores me ha dicho que le parece que es un tipo de hiedra que ahora se pone roja pero que luego reverdecerá. La verdad es que ya no sé qué pensar. Me la vendieron como "Hedera Helix", pero ni siquiera me mencionaron si debía o no enrojecer. Quería preguntaros si alguno de vosotros sabéis de qué tipo de hiedra se podría tratar y si podéis facilitarme su nombre botánico para buscarla en internet e informarme bien sobre sus cuidados.

    Gracias a todos por vuestra atención.

    Saludos.
     
  2. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Pues yo sé de una hiedra que se torna rojiza en otoño y la llaman hiedra de boston o bostoniana. Supongo que será ésta pero no sé el nombre botánico.
    Suerte.
    Adularia.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues puede tratarse perfectamente de Hedera elix. Pueden tornarse rojizas a la llegada de los frios invernales, y podría ocurrir por alguna carencia en nutrientes (fósforo, segurmanete). No es perjudicial y volverá a recuperar su color verde brillante en primavera.
    Un saludo.
     
  4. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Adularia y Eskibias, los dos me habíéis sido de gran ayuda.

    He buscado en internet y la hiedra bostoniana parece ser que es la parra virgen, que no es lo que yo tengo. Además, me dicen que es caduca, y mi hiedra no se le han caído las hojas, todavía. Eskibias, tendré en cuenta lo de la falta de fósforo.

    Un saludo.
     
  5. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    No te procupes. Es en invierno con el frio que se tornan rojizas, es su estado ivernal. No hace falta que las abones ni nada.
    En cuanto al crecimiento seguramente ahora no te crecaran nada hasta principios de promavera.


    Salu2