Ola de frio: ¿las plantas lo saben antes?

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por salba, 30/1/05.

  1. Gràcies, Elionor, maca!
    Edito porque me he dejado el acento y eso no puede ser!
     
  2. Hola a todos¡¡

    Soledad, que no tienes un clima extremo, 'sagerá¡¡ :icon_biggrin: :icon_biggrin: eso lo tienen por Castilla la macha y por ahi¡¡ el clima de la Selva no es muy extremo.

    Tienes una cantidad de plantas increible para poder combinar y resistentes a todo.... ante la duda pregunta¡¡

    Saludos cordiales
     
  3. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    Hola...
    Siento que os haya causado tantos desastres el frío. La verdad es que me asusté también yo, y aunque están protegidas algunas con plásticos, padecí. Pues contra todo pronóstico, ¡NADA! Ni las que estaban en el balcón, sin tapar nada de nada. Aquí en Zaragoza no ha hecho un frío descomunal (aunque me enteré por la prensa de que el Canal Imperial se había helado --tuvieron que rescatar los bomberos a un patito que se había quedado atrapado, el pobre...--), pero sí muchísimo viento.
    Pues con todo y con eso, mi jazmín de Madagasar ¡está intacto!, :shock: y los clematis están brotando porque ya han detectado que hay más luz. :icon_biggrin: (Por aquí se dice que "para san Antón de enero, camina una hora más el arriero").
    Ea, tened paciencia, mucho ánimo, y veréis cómo nos sorprenden nuestras niñas ;)
    Besicooooooooos...
     
  4. Ayala.

    Ayala.

    Mensajes:
    16
    Trancos, tu que tambien eres de valencia, te tomo la palabra...

    plantas autoctonas de la zona, plis

    tengo que replantar CASI TODO para esta primavera, menos las aromaticas y algún arbustillo, hasta las naranjas se quedaron ahí colgadas y todas las hojas secas, incluso las piteras que aqui salen solas tb se quemaron... ya me veo plantando jaras y palmeras para quedarme bien autoctona...

    ... en serio, me ayudas/ayudáis a replantar mi jardincito valenciano (estoy en la zona godelleta, a 25km de la capi, hacia el oeste)?

    qué pongo?