Celindo no ha florecido en 2 años: cultivo o cuidados

Tema en 'Celinda o celindo (Philadelphus coronarius)' comenzado por Pabloski, 5/2/05.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    De verdad, lo de estas dos personas (Pabliski y alexandro) o una sola desdoblada en dos es difícil de soportar; que tomadura de pelo. Llevan dos días inundando los foros siempre con la misma pregunta "Ayuda con un ...." (ya han pedido ayuda sobre un celindo, un granado, propuesto la creación de un foro sobre pensamientos, y pedido que les escribamos la Biblia de las rosas) y en todos sus mensajes se intuye un tono de broma pringosa y maloliente; no sé, me dan mala espina. :mad:
     
  2. alexandro.

    alexandro.

    Mensajes:
    20
    aclaracion definitiva

    para tentaculo , carmenchu y malunna .
    1º : pabliski es un amigo y no somos la misma persona
    2º : hacemos preguntas porque tenemos dudas

    y os digo que es verdad que me he pasado con tanta regañina



    no dire nada y os pido que seamos amigos :cervezas:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ACLARACIONES

    A ver, veo que el ambiente está demasiado cargadito y por eso voy a hacer unas cuantas aclaraciones:
    1ª alexandro y yo somos dos adolescentes que están apasionados por la jardinería.
    2ª cuando el viernes estaba investigando sobre cómo salvar a mi celindo(cosa que lo llevo intentando averiguar desde el verano pasado),descubrí este foro y sin más, me lancé como un loco a preguntar.
    3ª el sábado le enseñé a alexandro esta página y el también se lanzó como un loco a preguntar sin saber.
    4ª los dos somos muy agradecidos y en cuanto que veamos alguna duda
    a la que podamos responder, reponderemos con mucho gusto.
    5ª las preguntas que hacemos van en serio y no en tono de broma ni para burlarse de nadie (vale la biblia sobre las rosas y el foro sobre pensamientos eran ideas algo alocadas y nos gustaría que simplemente no le hiciérais ni caso)
    6ª a partir de ahora investigaremos mucho antes de preguntar algo, pero hay veces en las que queremos vuestra opinión y consejos y no lo que digan las páginas web
    7ª quien se halla ofendido que nos perdone pues esa no era nuestra intención con lo de los besos.
    8ª esto es un foro de jardinería y no de peleas y nos gustaría compartir y recibir toda la información que podamos
    9ª lo del celindo y el magnolio es pura verdad porque son las plantas que más me gustan de todo mi patio
    10ª y lo último pero no lo más importante es que olvidemos el pasado, que seamos amigos en el presente y seamos amigos de todo el mundo en el futuro.... pero que siempre estemos donde estemos, seamos amigos de las plantas.
    Y¿Alguien me puede seguir diciendo mas cosas de cómo sacar a mi celindo adelante? Sí, sí, ya lo sé que soy un pesado pero es que el celindo es el arbol con el que me he criado desde chiquitín y no me gustaría perderlo para siempre.
    Agradezco todas las respuestas.
     
  4. alexandro.

    alexandro.

    Mensajes:
    20
    GRACIAS PABLISKI POR SUAVIZAR EL AMBIENTE

    os pido perdon por lo de ayer .
    lo que pasa es que no tuve un buen recibimiento y me puse de mal humor y me puse peleon . espero que todos me perdoneis y como a dicho pabliski el y yo no somos la misma persona y si os ofendimos con tanta pregunta os pedimos perdon y como a dicho pabliski investigaremos mas antes de preguntar tanto y ponernos tan pesados
    por otro lado si alguna vez preguntamos tanto decidlo de una forma mas suave y no levanteis rumores como el de que somos la misma persona . en definitiva no queriamos ofender a nadie y os pido perdon otra vez . A QUE NO SE ME OLVIDE NO SOMOS NIÑOS SOMOS ADOLESCENTES

    ESPERO QUE SEAMOS AMIGOS . OS LO PIDO DE CORAZON
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    A ver, chicos, un poco de tranquilidad :icon_biggrin:.

    Preguntad, eso no es problema, pero es mucho más provechoso si os leeis antes todo lo que se ha dicho en el foro; por ejemplo, con el celindo: si buscais "celindo", "celinda", "jeringuilla" o "Philadelphus" veréis que hay muchas consultas y eso es información de primera mano.

    Suerte con la celinda, y no la achuchéis demasiado, a ver si la vais a matar de amor (que levante la mano el que no haya matado de amor alguna planta).

    Un cordial apretón de manos para ambos ;)
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Bueno, pues a ver si podemos ser amigos todos y llevarnos bien. De todas formas, en vuestro jardín se han debido quedar a vivir las siete plagas de Egipto, porque, madre mía, ¡cuánta incidencia!

    :27chocaloscinco:
     
  7. Yo os he contestado en vuestra pregunta de los rosales. ;)

    Sólo una cosa mas: Alexandro, no veo por ninguna parte que tuvieses un mal recibimiento. Lo que sí veo es que en tu tercer mensaje ya echabas la bronca a dos foreras (una de ellas, yo). Y aún entrando así en un sitio que no conoces no se te ha tratado mal. Sólo que nos resultó gracioso., al menos a mi.

    De todas maneras ya lo he dicho en el otro mensaje, por mi parte, sin problemas. Yo tengo muy mala memoria :razz:

    Bienvenidos los dos.
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Menos mal que al final todo ha salido bien.¿Ya somos todos amigos aunque alexandro y yo seamos adolescentes? Ya sabéis lo que se dice: "La amistad no tiene edad"

    ¿Y niguna ayuda para mi pobrecito celindo que mi padre lo quiere tirar?

    Me alegro muchísimo de que al final todos seamos amigos y por cierto, olvidad el foro de las rosas y los pensamientos para siempre.
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Verdaderamente yo me siento un poco estressado con vuestras exigencias (quiero el 100% de lo que sepais sobre el celindo) (mas información...) quiero mas y mas..... En fin, una cosa es preguntar algo que desconocemos, aunque seguramente si leyéramos mas, no tendriamos que preguntar, pero el foro es cómodo y muchos de nosotros con ciertos conocimientos, nos encanta contestar, pero no con esas exigencias. Bien, soy libre de contestar o no, por lo que no me puedo quejar, pero queria explicar la sensación que me estaba dando el post....
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mira Pabliski dos frases:

    1) Nadie nace enseñado
    2)Todo está escrito en los libros o en páginas web...

    Lo cual quiere decir que ninguno de nosotros sabe más de lo que está escrito, y si te contestamos con lo que sabemos, cuando pides más te remitimos a páginas donde puedes encontrar información. Otra cosa es que tú prefieras leerla aquí.

    Tomaroslo con calma, aquí se aprende un montón, pero para ello hay que leer mucho y reposar lo leído.

    Un celindo no es una planta que requiera grandes cuidados. No es la época aún para que brote con fuerza espérate un mes más o menos
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que ya no necesitaré mas respuestas, pero aun así, si alguien me envía alguna sugerencia... pero creo que ya no necesito más.

    Y si alguno de vosotros necesita ayuda con cualquier planta, que me lo escriba directamente aquí. Será mi forma de devolveros el favor por lo del celindo.

    Y esto va para las más besuconas del foro, pero por favor, no me lo devolvais. No me gustan los besos :besogrande: :beso: :37besosellasel:

    Ah, lo vuelvo a decir, lo de las rosas y los pensamientos olvidadlo para siempre.
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿HOLAAAAAA HAY ALGUIEN AHÍ?
     
  13. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Hola Pablinsky.
    yo tengo un Celindo, "Angélica" para los argentinos, que está enorme y florece desde que lo coloqúe en un lugar que recibe sol desde la mañaña hasta pasado el mediodía. :icon_biggrin: Jamás necesité abonarlo y lo riega sólo la lluvia, que en Buenos Aires es bastante abundante. Antes estaba en semisombra y casi no florecía :( . Lo de la poda es muy importante, hay que acostumbrarse a darle poda de formación después de que florece y entresacarle ramas secas que se forman en el interior de la planta, en invierno. Esa es mi experiencia con el Celindo. Que tengas suerte!!!!
    Saludos cordiales
    elpajarito