Beaucarnea nolina o Beaucarnea recurvata: ¿es lo mismo?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por nata19, 10/2/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! hoy me compré una y tengo varias preguntas al respecto, espero que me puedan ayudar.
    Resulta que había visto la Beaucarnea recurvata varias veces y me parcía preciosa pero no sabía su nombre y hoy fui al vivero y me compré una nolina peuqeña pero al llegar a mi casa y ver en el foro me di cuenta que no era exactamante la misma que yo quería. Pues bueno, la nolina también me gusta mucho, pero es que lo que más me llamaba la atención de la recurvata era que las hojas parecían rizos.
    Ahora mi pregunta: será que mi nolina al crecer un poco también se le van a poner las hojas como rizos? o es exactamente esa la diferencia entre las dos?
    y por supuesto les agradecería si me hablaran sobre sus cuidados, cada cuanto debo regarla y cada cuando hay que cambiarla de maceta.
    muchas gracias
    saludos
    nata19
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola nata19, creo que son dos nombres para la misma planta. Yo compré una muy pequeña hace 3 años y ahora empiezan a rizarse un poco las hojas.

    Yo la riego muy poco, pero no se decirte cada cuanto, cuando la tierra está completamente seca. Al principio me pasé con el riego y el pie se puso blando y arrugado, pero la dejé un tiempo sin regar y se recuperó. Es bueno pulverizar las hojas. La tengo cerca de una ventana con mucha luz. La cambié de maceta cuando la compré y creo que no necesitará volver a cambiar en muchos años porque crece muy muy despacio y no tiene muchas raices. Ah, y en el buen tiempo la pongo en la terraza.

    Creo que es una planta bastante fácil.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Iruña, muchas gracias por tu pronta respuesta. Me alegra mcuho saber que es la misma planta y que a la mía también se le van a formar los rizos cuando esté más grande. Tendré mucho cuidado cn el riego y seguiré tus consejs.
    saludos
    nata19