Fotos de flores en invierno de mi jardín: alhelí, caléndula...

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por kali., 15/2/05.

  1. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Como soy nueva en esto, nunca me había fijado hasta ahora en la cantidad de flores que nos ofrece el invierno. Así que he cogido la cámara y me he dedicado a fotografiar las de mi jardín.

    Alhelí

    [​IMG]

    caléndula

    [​IMG]

    ésta no sé cómo se llama, ¿alguien lo sabe?. Las flores son secas y tengo de muchos colores.

    [​IMG]

    primaveras

    [​IMG]

    Más alhelíes

    [​IMG]

    pensamientos

    [​IMG]

    Boca de dragón

    [​IMG]

    geranios silvestres (creo)

    [​IMG]

    Romero

    [​IMG]

    y violeta silvestre, está todo el prado lleno

    [​IMG]
     
  2. ¡ Hola Kali !

    Tienes razón, en invierno hay muchas flores, las que has fotografiado tú y también: camelias, azaleas, rododendros, verónicas, bérberis, magnolias, dafnes, mahonias,.....y todos los bulbos que ya han florecido o están a punto de hacerlo.

    Saludos
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Pues sí, Kali, Mija, el invierno también tiene sus ventajas. Yo me paso todo el verano esperando la flor de las camelias..., y todo el invierno esperando la flor de los rosales.
    Nunca he cultivado alhelíes. ¿Es muy difícil?.
    Las caléndulas son muy agradecidas y crecen en cualquier parte. Este año yo las tengo de un amarillo clarito que nunca había visto. Las planté de semilla y salieron así.
    Tienes el jardín precioso, kali. Anímate a poner camelias si es que no tienes ninguna.
    Un cordial saludo.
    ;)
     
  4. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Mija, los bulbos todavía están asomando, van muy poco a poco. A ver si me florecen y pongo unas fotos. Me hace mucha ilusión porque estoy empezando con esto de la jardinería y me impresiona mucho ver crecer algo que planté con "estas manitas", jajaja.

    Hawai, el jardín no está nada precioso, jajaja. Como compré la casina en octubre, todavía no he visto el jardín un ciclo entero y por ahora me limito a cuidar lo que hay, quitar algunas plantas silvestres que no me gusta como quedan (los vecinos las llaman malas hierbas, jajaja), aunque dejo otras que sí que me gustan, como esos geranios silvestres o las violetas, y muchas otras que no sé que son, pero que quedan bien y están empezando a florecer.

    Sí que tengo una camelia, me hace una ilusión, es pequeñina y la trasplanté hace muy poco. Las hojas están empezando a amarillear por los bordes y ya puse un mensaje en el foro de árboles ornamentales pidiendo ayuda.

    Saludinos.
     
  5. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola, Kali, paisana!

    Me gustan mucho tus fotos, vaya jardin guapo que tienes, que pasada poder ver flores en invierno fuera, aqui ni de coña, todo esta lleno de nieve. Valdes es un concejo precioso, ay que morriña!
    Saludos!
    Por cierto, que razon tienes con tu firma! :lol:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Kali, si acabas de comprar la casa, estoy segura de que tienes un montón de trabajo, sobre todo en el jardín, porque requiere planificación y que primero te fijes bien en lo que ya hay.No te precipites, sobre todo a la hora de plantar los árboles.
    Ánimo y a darle a la azada¡¡¡.
    Besos. ;)
     
  7. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    Chiki, gracias por los piropos a mi jardín pero, por el momento, no soy responsable de su belleza porque todavía vive de las rentas del dueño anterior, sólo espero no meter la pata demasiado y aprender mucho.

    Hawai, por el momento eso es lo que hago, fijarme en todo lo que va saliendo, tanto cultivado como silvestre y quitar lo que no me gusta, intentar cuidar lo que ya hay lo mejor posible y aprender poco a poco.

    Lo único que planté fue unos bulbos en otoño que ya apuntan, en los sitios en los que estaban los tagetes que se secaron; algunos esquejes de rosales que me dieron que no sé todavía como responderán, los pobres y un par de calas que parece que sobreviven.

    De árboles planté dos: una camelia y un arce falso plátano, que puse en mitad justo del prado, bien lejos de la casa, porque me dijeron que las raíces ocupaban mucho terreno. Los demás árboles, manzanos, limoneros, higueras, mandarino, peral, pescales, etc., ya estaban allí y espero saber cuidarlos como se merecen.

    Me preguntabas cómo se daban los alhelíes. Los que yo tengo ya estaban ahí y no sé cómo los plantaron, pero en octubre sus hojas estaban exactamente igual que ahora, muy guapas, y tenía muy poquitas flores que acabaron cayendo todas. Además, les salieron unas varas muy largas llenas de semillas que cuando se secaron las guardé y las colgué del cobertizo cabeza :shock: abajo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ahora, los blancos están florecidos que da gusto y los malvas saliendo y con un montón de brotes a punto de reventar. Están preciosos y no les hice nada de nada. Así que no creo que sean plantas muy exigentes, al menos en esta zona.
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Kali, mi jardín está muy cerca del tuyo, en Cudillero, y tengo unos alhelíes espectaculares en rojo, amarillo y naranja que parecen de terciopelo y tambien semilla de otro morado oscuro (ya te pondré las fotos para que los veas) si te interesan puedo compartir gustosamente, bueno, eso y todo lo que tenga y te guste.
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Soy yo otra vez. Tu planta sin nombre es una HELICHRYSUM BRACTEATUM, para que todos nos entendamos INMORTAL, es muy apreciada como flor seca, o sea que si te gusta la puedes aprovechar para adornar tus jarrones todo el año.
    La otra planta que crees que es un geranio silvestre yo creo, y digo creo porque no la veo muy bien, que es una malva silvestre, pero no estoy muy segura, si puedes ponerme una foto más de cerca podría afinar más.
    Espero haberte servido de ayuda.
     
  10. kali.

    kali.

    Mensajes:
    42
    gracias Llamparina, no tenía ni idea de que podía haber tantísimos colores de alhelíes. La verdad es que son preciosos y huelen, mmmmmmmmmm. Muchas gracias por tu ofrecimiento y yo también te ofrezco todo lo que gustes de lo que tenga :smile:

    La foto del geranio ese la estuve buscando y se parece más, creo, al geranium molle que a la malva. Este finde voy a hacer una foto más de cerca a ver si se ve algo mejor. Desde el ordenador de casa puedo ver las fotos bien, pero desde aquí no me deja ver las fotos que se suben con el programa este de infojardín :-?

    Un saludín.