Elegir variedades de rosales

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Hawai, 15/2/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Worsleya, para taparlas me han comentado que por aquí se utiliza corteza de pino; parece ser que lo hacen sobre todo en los espacios públicos. Buscaré a ver.
    Tengo varios huecos para más trepadores en un muro de piedra bastante alto orientado al sur-sudoeste, pero no quiero precipitarme a la hora de elegirlos, porque en verano pega bastante el sol y temo que les afecte (los que están felices son el jazmín y la buganvilla). Hace un par de mensajes comentas que has tenido que sacrificar el Pierre de Ronsard, ¿te daba buen resultado?, ¿son las flores como en las fotos, me refiero a ese color como envejecido?.
    Saluditos. ;)
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Worsleya, muchas gracias por la traduccion, asi da gusto. Ahora, me gustaria saber como conseguis todas estas cosas, sois unos hachas de internet. :shock: . Lo bueno, es que compartis. Muuuchas gracias, de nuevo.
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    El Pierre de Ronsard florece en ramilletes y es rosa-crema-blanco, crece mas de 4 metros en pocos meses, es precioso, muy resistente a enfermedades pero no tiene olor ninguno.
    Illescas: lo de traducir por esta forma es muy fácil, pones el nombre de la pagina en Google y cuando encuentras el enlace puede que tenga al lado " traducir pagina", mira el siguiente que es el que puse, http://www.google.es/search?hl=es&q=rosemagazine&btnG=Búsqueda+en+Google&meta=
    lo complicado son las alemanas, esas no hay forma, pero con el tiempo vas aprendiendo los términos mas comunes, sobretodo los formularios de pedido.
    Otra forma es ir a Herramientas del idioma , también en google, (supongo que hay otros pero es el que conozco) y allí pones traducir pagina por el sistema de copiar y pegar.
    http://www.google.es/language_tools?hl=es
    Saludos desde Gran Canaria
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias Worsleya :icon_biggrin: , poco a poco, aprenderé a manejarme con esto de internet.
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si, la corteza de pino se utiiza mucho y creo que con buenos resultados,,yo la compre para las orquideas, es algo cara, y encima estas plantas no progresan por nada, creo que no tengo sitio adecuado para ellas, o sencillamente las orquidas no son lo mio, vinieron en troncos desde Colombia hace unos tres años, como las veia mal las quite de los troncos, la mayoria fueron muriendo y las cuatro que me quedan estan de pena.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Worsleya y tod@s, he leído en un libro de un jardinero inglés que para evitar las malas hierbas también se debe aplicar un herbicida justo después de cavarlos. Yo no lo pienso hacer porque me da miedo para los rosales recién plantados, que se podrían ver afectados.¿Qué opinais?. :roll:
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Estoy de acuerdo en lo de NO usar herbicidas, solo en cultivos muy concretos, pero en rosales no lo haria.