Mi terraza en realización, así está quedando, acepto opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por laura_lacruz, 12/4/05.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por las aclaraciones, Aguaribay. No había visto en la palmera grande que las hojas partían de un tronco. Es verdad. Lo confundí con una Areca.

    En cuanto a los Formios... Los de las hojas anchas no lo sé, pero el que está en la última foto en el centro... he visto por mi zona algunos con las hojas quemadas por el frío. Qué tal su resistencia a heladas?

    Saludos y merci.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La cannas se queman siempre en el invierno pero vuelven a salir...al menos en Barelona y provincia aunque tengo entendido que tambien en Madrid.
    Los formios los reconociste ?...son bastante comunes.
     
  3. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    que altura alcanzan los formios?
    edito para evitar contestaciones, ya lo sé, la de un seto bajo. :icon_biggrin:
     
  4. Ruchi33

    Ruchi33

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias a tods.
    Me dijeron en la tienda donde vi la Cyca que si era planta de exterior.
    Vivo en Madrid, mas o menos zona sur. En verano da el sol desde las 12 hasta las 17, pero cuando sopla el aire es imposible estar en la terraza y es planta baja.

    Tengo que terminar mis macetas grandes, ¿QUE ME RECOMENDAIS?, solo tengo unos rosales y unos cupreses en una rinconera.

    saludos y gracias a todos, es un foro muy interesante y se aprenden muchas cosas, ojala yo pudiera dar consejo pero soy nuevio en este mundo
     
  5. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    bueno bueno

    Vaya PARTY-LINE :lol: ...
    Efectivamente son una cyca y una Phoenix...
    Las macetas no son tan pequeñas...(en la foto hay algunas que todavia no habia trsplantado), y en las normalitas-pequeñas tengo flores que acabo casi de trasplantar (crisantemos, margaritas, geraniosa una maceta el triple de como la tenian y tengo plantadas muchas semillas.... a medida que vayan creciendo les pondre otras mas grandes (si me caben :shock: )... y todavía me queda por trasplantar, tengo el recibidor lleno de macetas...
    Por eso digo que tengo todavia mucho trabajo, sobretodo de trsplantar, ah!!! y mañana llegan mi parra virgen y otra clematis.....
    Respecto al perro (Kenzo)... no es de pura raza, pero es 90% de pinscher y con "no se que", me enamoré de él en una perrera... y ahora en veranito tendra un compi o una compi para que no este tanto tiempo solo.
    De momento me esperare con el cañizo (bueno ya mismo doble cañizo) empeze ayer a ponerle otro... que tal va con el viento... y si no, pues a buscar mas soluciones...
    Por cierto los trachelospermum los compre el sábado por 7 euros... vi un post en un foro... y me encantaron.
    Alguien tiene solanum o campsis? me podrias decir que tal y que necesitan?


    Un abrazo a todos!!!!
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    laura, me parecia que el pichicho tenia algo que ver con los pinscher, yo tengo una perrita pinsher pero miniatura.

    Saluditos ;)
     
  7. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    que bonita tu terraza laura_lacruz!!!!!! es bastante grande no? cuantos metros tiene?
    mi terraza es parecida aunque creo que en tamaño reducido, nose los metros ahora mismo, ya te lo dire.
    en cuanto a plantas me parece que la tienes super bien, quiza le falte un poquito de orden, aunque yo no deberia decirte esto porque la mia si que esta desordenada, voy colocando las plantas segun las voy comprando, no se muy bien donde colocarlas ni como, a ver si un dia pongo fotos y me dais algun consejillo.
    Me encanta la estanteria, me pasare por el carrefour.
    una pregunta encima del murete tienes barandilla o algo? es por saber como has sujetado el cañizo y la celosia.

    yo tengo solamente murete y es un poco bajo, y tenia pensado colocar una celosia estrecha a lo largo pero mi duda es como sujetarla, ya que en cuanto haga viento....

    Enhorabuena por la terraza, cuando la acabes te va a quedar increible. :icon_biggrin:
     
  8. He buscado formios en Google y casi todo son muebles (un fabricante con ese nombre?) Sólo en una página que parece argentina mencionan una variedad rojiza, pero no hay manera de encontrar datos (al menos yo).

    aguaribay, ¿podrías decirnos qué cuidados y tipo de suelo requiere? Otra cosa será averiguar cómo se comportaría en clima continental... Y supongo que en la zona de Barcelona se encuentran fácilmente ¿no?

    Gracias.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Alicia-Deisy, tengo entendido que el nombre cientifico del formio es Phormium tenax, no se si exactamente es de este que hablaban.

    Saludos ;)
     
  10. Si, el que he encontrado era Phormium tenax-bronce. Pero de cuidados nada...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alicia-Deisy,
    Hola los formios son muy fuertes, en Barcelona y provincia no se helaron.Han llegado a temperaturas de 10 bajo cero...inmutables.El calor tampoco los afecta.es una planta muy fuerte.hay que saber que se hace muy gruesa...en algunos trabajos plas planté demasiado juntas y ahora me veo un poco complicada achcandolos dos veces al año :(
    Son excelentes paravientos para las terrazas...enfin adicta a los formios pero no en cualquier lugar...en tierra deben tener espacio!!
    ahh por ultimo, poco riego sino se hace demasiado inmensos.´Phormio tenax ..si, tambien está el phormio rubra...hay variedades mas enanas..yo acabo de utilizarlas.Los rojos son más delicados de mantener.
     
  12. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Muy linda terraza y me llamo la atención lo lindo de la estanteria y lo practica para ahorrar espacio. :icon_exclaim: Enhorabuena....te felicito :icon_exclaim:
    Los formios son muy lindos y esteticos, yo tengo de las dos variedades nombradas....el variegado y el rojo....relamente son muy hermosos y faciles de cuidar.
     
  13. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    de nuevo gracias

    Gracias a todos por darme nuevas ideas!! soys la bomba!!
    Quien me preguntaba el tamaño... tampoco estan grande... creo que son 24 m2, pero es muy cuadradita.
    Y la estanteria si es cierto que ahorra espacio y decora, fui hacer la compra para la semana y al final compre la estanteria y no la comida!!! :icon_redface:

    Besos