Preciosa Buganvilla, muro horroroso, ¿cómo taparlo con plantas esa zona?

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por Poteros, 15/4/05.

  1. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Una pregunta más y ya van un montón, pero sois tan ayudadores....

    normal_Muro1.JPG

    normal_Muro2.JPG

    Este es el muro que da a la calle y ya nos lo hemos encontrado así (en la foto sale MUCHO mejor de lo que es!! :-? )Los anteriores propietarios hicieron una poda salvaje de la buganvilla, justo antes de vender hará un par de meses. Fue una buena medida pues ya está toda brotada y preciosa.... por el otro lado!! Es decir, los paseantes disfrutan de una bonita mata de flores que cae un par de metros y a mí me toca deleitarme con los leños. La pared exterior es puro Sur, pero éste lado del muro solo tiene sol por la tarde a partir de las 3 o así (no sabemos en verano pues no hemos vivido todavía la casa).

    Mi pregunta como habréis adivinado ¿qué pongo para tapar, rellenar, disimular los troncos? Los arbustos que se ven por el borde (que no me gustan nada) no van a crecer nunca lo suficiente como para mejorar el muro... al menos no en los próximos 20 años.

    Después de otras preguntas y lecturas en el foro se me había ocurrido poner algún JAZMÏN o DAMA DE NOCHE, algo que trepe rápidamente sin asfixiar tanto madero, algo que encaje con la buganvilla. ¿Qué?

    Gracias, gracias, gracias, gracias....
     
  2. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    .....¿ninguna sugerencia? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :-?
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Poteros, pienso que lo que le sucede a la planta es que no ha tenido una poda en manera correcta, por eso esta asi. El tapar los tallos lo veo mas como un parche que como una solucion.

    Saluditos ;)
     
  4. poda

    Hola Poteros:

    No entiendo la poda que hicieron :( . A veces el remedio complica aún más la enfermedad. El error se hace más notorio. Paciencia :mrgreen:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estoy de acuerdo con lo que te dicen,la poda estuvo mal hecha pero el próximo año podrás arreglarla sin problemas.De todos modos a medida que crezcan las ramas que van hacia la calle las podrás orientar hacia adentro y en el verano seguramente tendrás ya algunas guías tapando hasta abajo.La bounganvillea crece rapidamente una vez instalada como está esta. No te preocupes,.
    saludos
     
  6. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Gracias Mirta, Guapuru y Aguaribay!! no es que me haya encantado la dura realidad de lo que decís pero agradezco tan sinceras opiniones, vaya que yo estaba tan contenta y me habeis abierto los ojos.... por cierto la poda la hizo
    un jardinero de la zona muy recomendado :-? :shock: :-? :shock: :-?

    La buena noticia que me dais es que crece hacia adentro, por lo tanto tiene arreglo :icon_evil:

    Saludos!