Método para crear keikis de Phalaenopsis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Skane, 24/3/05.

  1. valen3

    valen3

    Mensajes:
    3
    reproducción por vara

    Hola, soy nueva en infojardin y también en esto de las orquídeas pero creo que lo que le pudo haber fallado a skane es que según tengo entendido hay que limpiar todo muy bien, usar guantes, etc. aparece muy bien explicado con fotos e instrucciones en www.tuplantagratis.com
    yo lo hice hoy, con guantes y gasa estéril, tapabocas, etc. espero que esto les sea útil y luego les contaré de mi experiencia.
     
  2. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo hice lo mismo que Akesa, pero no han hecho nada aún.
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Echadle fungicida contra la botritis o seran pasto de los hongos, no cuesta mucho y es mas seguro, yo lo hare asi la proxima vez. La altisima humedad que se alcanza dentro y el calor es su caldo de cultivo.
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a tod@s:
    He tomado la saga de Skane y lo he hecho yo hoy con la vara de una phal que esta a punto de morir... espero que salgan keikis y así la planta perdure en el tiempo. Pongo fotos del hecho.
    Saludos, Ciao.
    PD: seguí los pasos arriba indicados.
    normal_Envases_1.jpg
     
  5. Vassago

    Vassago

    Mensajes:
    31
    Hola, yo tambien he probado y en un envase he colocado los nudos de una vara, tambien he realizado un intento de polinización y despues voy a ver si en una vara que todavia no he cortado (ni pienso) dejo al descubierto un "nudo" y le aplico un poco de hormona de enzaizamiento.
    Ya hos ire contando que tal.
    Saludos a tod@s.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Echadle fungicida , mas vale ir sobre seguro. Intentad tambien dejarlos en un sitio calentito, los 20 grados seria lo ideal.
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que tal va eso skane, ?? cuando mis phal pierdan las flores pues yo tambien probare...a ver que taaal!!!!! :sonrisa:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    eso skane, infórmanos, ¿hay novedades??
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Es que mis phal estan todas en flor ahora , ¡¡ y no las voy a cortar con lo bonitas que estan !!, Pero lo intentare, por supuesto. De momento voy a ir viendo como van mis aguerridos expedicionarios y vere sus resultados.
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos:
    Es la primera vez que ingreso al foro.
    Les cuento lo que averigue, hay un producto canadience que se llama Keiki Grow, a vase de lanolina y hormomas, se lo consigue en estados unidos y cuenta 50 dolares que se utiliza para las phal. Se quita la bractea de protección (menbrana) de la yema, se aplica y al cabo de 3 meses aparece el keiki (la vara no se debe cortar), el resultado es infalible.
    Les cuento mi experiencia, a una phal. de 4 años, que ya tenía como 3 cm de tallo por debajo de las hojas, cuando le aparecieron las raices nuevas( fin de primavera, comienzo del verano) y estas tenian como 4 cm y no tocaban el sustrato, la corté por debajo de las nuevas raices, desinfecté el corte con alcohol, la parte con hojas la planté en una nueva maceta, la inferior la dejé como estaba, al mes aparecieron dos brotes, uno se secó, el otro prosperó, cuando este tuvo 5 cm le cambié el sustrato porque estaba muy viejo. La planta madre está mas linda que nunca.
    La parte inferior de la phal. puede llegar a dar hasta 4 brotes segun he leido.
    Animense a hacer la experiencia que dá resultado, a una amiga tambien le resultó.
    Saludos a todos.
     
  11. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a tod@s:
    Lamentablemente después de 12 días del experimento tengo que decir que ha sido un fracaso total. Los esquejes se secaron y se pusieron amarillos. He tenido que tirar todo...
    Otra vez será, auqnei pienso que no debe ser efectivo.
    ¿Alguien ha podido obtener Keikis de esta forma?
    Yo pienso que no porque desde el punto de vista biológico es algo muy dificil, ya que como obtiene el futuro keiki el agua y los nutrientes!... si no tiene raices, por osmosis?.
    Bueno, Un saludo
    Ciao.
    ...
     
  12. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola LocoLoco:
    Este no es un método adecuado para las Phalaenopsis, éstas sólo se reproducen mediante la vara (aplicando Keiki-Grow) y algunas veces de forma naturalizada, dependiendo del híbrido que se tenga, por ejemplo si predomina phal.equestris, que saca keikis de forma natural en las varas. Luego está el cultivo in vitro, bastante dificultoso desde mi punto de vista, para intentar hacerse con la urna esterilizada y sobre todo los ingredientes para el cultivo, el método de las varas en tierra funciona sólo para algunas orquídeas como la Phaius tankervillae. Te adjunto este enlace por si tienes interés en ver por fotos como funciona
    http://www.orchideenvermehrung.at/english/index.htm
    Saludos
     
  13. gloger

    gloger

    Mensajes:
    2
    Hola

    Soy nueva en el foro, cultivo orquideas, me encantan, en cuanto a la phalaenopsis, lei en una pagina que tenia que sacar la pielcita de la vara, con mucho cuidado de no dañar la yema y de ser posible que el sol de la mañana de sobre esta yema, supuestamente alli debe brotar el keiki, ya les contare que sucede, hace como 22 dias que hice estos pasos.
    Les paso la direccion de una pagina que esta en frances, que personalmente mucho no entiendo, pero con un poco de ayuda y gracias a la riqueza de imagenes creo nos va ayudar bastante.
    Mucha suerte y que de buenos resultados!!!
    Gloria.
    www.dwaittaleb.free.fr/dwaittaleb/ImageOrchidees/keikis/keikis_phalaenopsis_equestris.jpg
     
  14. gloger

    gloger

    Mensajes:
    2
    Hola de nuevo!
    No se que pasa con la direccion que les di, ya en la pagina principal no entra, de todas maneras por el buscador google, escribiendo la direccion: www.dwaittaleb.free.fr/, ya sale esta pagina y al ingresar alli ya es facil dar con los keikis y demas metodos para reproduccion de diferentes orquideas.
    Gloria.
     
  15. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Le pregunté a Eduardo, el profe de la facu, y me dijo que si la phal dá keike es por dos razones, Condiciones de estres intenso o sustrato agotado, y antes de morir nos regala el keiki, esto último me ocurrio, yo muy contenta lo regalé y me quedé sin nada. :( :twisted: