Ayudarme a cuidar peyote (Lophophora williamsii)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por ASTAZU, 23/4/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hoy he recibido un par de peyotes, por correo, y tengo algunas dudas que seguramente me sabreis ayudar....
    Os los presento:
    RIMG0094.JPG
    los he plantado en una maceta bastante profunda en relación con el tamaño que tienen ellos porque he leido que su raiz crece mucho mas en profundidad que expandiendose sobre la superficie....
    mis dudas son.... ¿le habrá afectado el estar 3 o 4 días así, sin tierra y envueltos en papel para el envio?
    ¿acabo de plantarlos, tengo que regarlos? si tengo que regarlos cómo lo hago, por arriba o sumergiendo la maceta en agua? En un documental de bonsais expliacaron que cuando plantaban un bonsai despues de haberle podado las raices los regaban por bajo para que así de esta manera al subir el agua por capilaridad va "bajando" la tierra y de esta manera se elimina el aire o huecos sin tierra que puedan haber quedado entre las raices desnudas. ¿puedo hacer lo mismo con ellos? aunque pienso que si lo hago al haber tanta tierra por debajo de ellos igual queda demasiado humedo.........estoy muy liao.........no se regar o esperar 2 - 3 días AYUDA!! Ah y otra cosilla.....estos tiene unos 6 cm ¿que edad tendrán? ¿estarán así siempre, los dos solitos o con los años iran saliendo hijuelos?
    y sigo, con permiso........¿eso maraña blanca que tiene arriba, se la quito o es así?
    Bueno os agradecería que me ayudaseis en estas dudas que tengo para no meter la pata, sobre todo en cuanto al tema del riego.

    RIMG0097.JPG
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    No, no les tiene q haber afectado el estar esos dias sin sustrato, es más, los cactus cuando se envian por correo se hace a raíz desnuda para aligerar peso y para evitar formaciones de hongos en los mismos. Déjalos otros 4 ó 5 días sin regar, así si se dañaron algunas de las raices las heridas cicatrizarán. Cuando los riegues hazlo como quieras da igual, lo importante es q el sustrato drene bien.

    La "maraña" esa de por arriba dejasela, es normal q la tengan.

    Respecto a la edad pos como q no sabría decírtelo.

    Salu2
     
  3. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Steban, GRACIAS
    y más dudas, ¿se consiguen semillas de las flores? no lo decia por hacer lo que he oido que hace nelo con las mammi.......etc plantarlas al lado de la madre y ya saldrán ;)