Jardineras hechas con tablones de madera (fotos)

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por Ginkco, 22/4/05.

  1. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Después de unos meses muy tristes, nos animamos a realizar algunos trabajos manuales ¡a ver si nos ayudaban a recuperar algo de alegría! Y los resultados son una mesa de jardín decorada con losas y una jardinera hecha por nosotros mismos, que quiero compartir con vosotros.
    He publicado el álbum bajo el nombre de "Bricolaje de jardín", y si alguien se anima a hacer la jardinera, tengo todas las medidas de los listones, los cuales compramos en Leroy Merlín.
    ¡Espero que os gusten! y me ayudéis a decidirme a cómo pintar la jardinera!
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Ginkco, me hubiera gustado ver estas fotos, pues yo tb tengo ganas de hacer cosas y me encantan las ideas que muchos/as ofreceis. Miralo bien pero algo ha pasado que no han sido insertadas.

    Un abrazo y animos.

    Gina
     
  3. Enka.

    Enka.

    Mensajes:
    7
    Ginkco, te pongo el link de tu albúm....

    http://www.infojardin.net/galerias/thumbnails.php?album=1668
    Por cierto, la mesa tanto como la jardinera han quedado muy pero que muy bonitas...

    Respecto al color de la jardinera, incluso dándole algún tratamiento para exterior, por si la pones en una ventana y sobre todo por el tema del agua, para que no se estropee al derrarmarse, yo la dejaría en madera natural... Luego podrías variar la intensidad en tonos más oscuros o más claros.
    Vamos es mi gusto personal, pero cualquier otro color le vendría muy bien, seguro que si.

    Ginko, muchas gracias por compartir tus manualidades con nosotros.
     
  4. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Ginkco & co.,

    Se nota que habéis puesto un montón de cariño haciendo vuestra mesa y vuestra jardinera... y los resultados no podían ser diferentes: realmente muy bonitas y bien acabadas las dos piezas!

    Estoy de acuerdo con Enka: el color natural les va muy bien.

    Apa, ánimos y los mejores deseos para el Montseny desde el Puiggraciós!


    Galceran.
     
  5. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Ginko, enhorabuena, me encantan.

    La jardinera... ¡es casi igual a las que me voy a hacer para mí!. En concreto, en las mías, las traviesas horizontales llevan las aristas achaflanadas, de forma que forman un surco a lo largo de su longitud.

    Al respecto dos preguntas. Veo que has unido las horizontales de una misma altura con unos tornillos, pero cómo están unidos esas con las de la capa inferior?.

    Y segunda. tengo intención de ponerlas en el exterior. Las voy a tratar con un fondo sylacel, y luego con un lasure, o syladecor sol. Por el interior tenía intención de darle algún producto impermeabilizante. ´Tal vez caucho líquido. Qué me recomiendas para esto último?

    Saludos
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Ginkco muy chulas tus artesanias, y lo mejor, que te hayan servido para recupera el ánimo.

    Yo tambien me hice unas jardineras, os pongo una foto porque el álbum le tengo muy liado (no controlo todavía el nuevo sistema)


    jardineras3.JPG

    Inserté en el álbum todo el proceso de construción pero quedó en orden inverso, bueno un caos¡¡¡

    Son 3 jardineras de 90x40x40 para una terraza cubierta, por lo que el exterior solo va protejido con aceite de linaza. El interior está pintado con pintura asfáltica y luego las cubrí con plástico abriendo agujeros , rematando con un listón para tapar las grapas

    jardineras4.JPG

    Las teñí de verde porque me dieron las maderas muy pulidas y me parecia que quedaban demasiado finas (El suelo de la terraza es verde botella).Y las puse ruedas de 0.60 € para moverlas llenas de tierra.

    Yo en las tuyas las pondría un tono mas oscuro, castaño o roble, quedan más rústicas y sobre todo prque disimularán las posibles manchas.

    Me encanta el bricolage¡¡
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buen trabajo Ginkco....Me sorprendio saber que vives por el Montseny.
    saludos y animo....por ´lo te que haya sucedido,la jardineria y todo lo que la rodea es de gran ayuda para el espiritu!!.
     
  8. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    ¡Buf! Gracias chicos!

    GinaMar,Enka, Galcerán, me gusta la idea de teñir la madera de un tono natural. Ahora sólo tienen una capa de aceite de madera para que absorba mejor el barniz. Éste lo escogeré con tinte de un tono natural, incluso puede que alternando dos tonos, como habéis sugerido.

    el plantitas, preguntabas cómo unir los listones de arriba con los de abajo. Yo lo hice con grapas (use la grapadora de tapizar muebles) como ves en la foto:

    normal_4%7E9.jpg

    Pero, en lugar de grapar, puedes unirl los listones de arriba con los de abajo con otro listón de madera perpendicular, utilizando clavos, como en la siguiente foto:

    normal_8%7E3.jpg

    Jara, no te pongas colorad@ pero tus jardineras, con el detalle de las ruedas, SON FENOMENALES, así que si no te importa, me inspiraré en ellas para hacer las nuestras más manejables.

    Aguaribay, ¡qué razón tienes con que la jardinería, levanta el ánimo!
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Ginkco, muchas gracias por compartir con nosotros tus trabajos, me imagino lo alegres que han quedado con sus resultados... la vida nos trae de todo, y siempre que tenemos una penita, hay algún camino que nos conduce a la tranquilidad :roll: . El camino que han elegido es el más bello: darle vida a su jardín, creando sus propias cosas... no sabes cómo me alegro!!!

    La mesa es lo que más me gustó, tanto, que si tuviera una cocina más grande, seguro me haría una así para ella :flores: :flores: :flores:

    Jara, tus jardineras están copiables también, gracias por colocarlas ;)

    Un abrazo para todos, Girasol.
     
  10. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Hola Girasol,
    Ya que te tengo aquí aprovecho.
    A mí me gustan tus avatares, como ya te dije una vez en calidad de INVITADO (respondí sin hacer login, como pude apreciar después ante mi sorpresa) pero bueno, como lo importante era decirte que me gustaban, pues ya está.
    Como estamos con el bricolage y las manualidades, te explico una más, creo muy indicada para tí. Tengo una amiga, muy creativa, a la que le encanta el collage, y un día cogió dos sillas de madera, y con muchas ilustraciones de relojes que hacía tiempo que coleccionaba, las transformó en dos artísticas piezas. Las ilustraciones las iba pegando con cola de madera, poco a poco, no importaban las superposiciones. Después cuando toda la silla estuvo "forrada" y la cola bien seca, le pasó una capa de barniz transparente. Las sillas tienen no sé cuántos años ya y siguen igual de espectaculares. Es una idea para aprovechar todas las ilustraciones infantiles que tu tienes ¿qué te parece?
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Eras tú!!! Si es pecado tenerme en dudas tanto tiempo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La idea que me dices, me parece fantástica, sobre todo que hay tantas cosas "tapables" en mi casa: puertas, armarios, sillas, etc.. A los días de que me dijiste eso sobre sobre los dibujitos, publiqué , en el antiguo foro de jardinería para niños, muchos dibujitos dedicados a ti :roll:

    Muchas gracias por todo, y ya sabes, si quieres páginas lindas para sacar monitos, me lo dices y listo ;)

    Un abrazo grande, y lleno de sorpresas, Girasol.
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Ginkco, Aviso¡¡ si vas a teñir tus jardineras comenta donde compres el tinte que ya las has dado de aceite, porque no podrá ser un tinte al agua, sino al disolvente o al aceite, aún así, hay muchos tonos en los que puedes elejir.

    Y SÍ, me pongo roja pensar que mis ideas puedan serviros¡¡¡¡. Gracias.

    Puse papeles del periódico comalcal a un marco de espejo, de esos redondos de purito plástico, tenía noticias del pueblo y lo regalé a una amiga que vive lejos, se emocionó muchísimo.¡¡¡ Como se puede dar ilusión con un poquito de trabajo¡¡¡.
     
  13. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Me encanta este tema de bricolaje...jeje
    Oido cocina lo de las grapas.

    Otra pregunta a ... Jara CC. Dices que el interior está pintado con pintura asfáltica... He visto en los comercios que hay un montón de pinturas de este tipo, aparentemente parecidas y de muy diversos precios... Asfálticas, bituminosas, caucho líquido, impermeabilizantes... La más barata que encontré fue la una de asfált S.L. que costaba unos 60 céntimos el kilo. Valdrá?

    Saludos y gracias.
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock: el_plantitas, que barata esa pintura. Eres un busca-chollos.

    Yo la pinté con pintura de caucho acrílica impermeabilizante, que me sobra de pintar mi terraza, que por desgracia la tengo que usar cada X años.


    Todas vienen a ser lo mismo, pero desde luego baratas no son¡¡¡¡