Mirlos en mi terraza anidando: ¿qué hacer?

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por Carmen-Zamora, 14/4/05.

  1. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Anvitel, lo que pasa es que tú estás saliendo normalmente a la terraza y no están. Pero, de repente, desde los tejados de enfrente vienen hacia ti y a toda velocidad y tienes que agacharte, porque vienen directos a tu cabeza. Y luego se ponen a tu lado en la barandilla de la terraza emitiendo esos gruñidos, como para que no salgas, porque el nido está en el final de la terraza. La verdad es que dan miedo... :icon_evil:
    Saludos.
     
  2. joancg

    joancg

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    En mi casa tenemos una perra y una gata y sin embargo los mirlos suelen hacer nidos por aquí, aunque menos desde que quitamos la hiedra que les servia de protección. El año pasado pusieron un nido encima de una maceta en la q tenia un poto, igual que el nido de carmen-zamora. Dan mucho respeto, pero no creo que lleguen a hacer nada.
     
  3. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Mirad como están ya de crecidos. Creo que pronto se irán.
    Los padres siguen viniendo hacia nosotros y ya en dos ocasiones, me han pillado descuidada y me han dado un buen golpe en la cabeza. No se tiran a picar, sólo a darme con toda su fuerza.

    normal_Mirlos%202.JPG

    ¿Qué os parece?.
    Saludos.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Los tres pequeños mirlitos de mi jardín ayer salieron del nido. Ojalá sobrevivan, tanto ellos como sus padres y el año que viene vuelvan a anidar en la esparraguera.

    Un saludo: Juan
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Acabo de tener la primera alegría de este domigo. Estaba mirando mi terraza y ha llegado un mirlo descarado, ha recorrido toda la barandilla y se ha ido volando hasta una farola. Inmediatamente otro le ha llamado desde la copa de un ciprés que está justo delante de mis ventanas, el visitante ha vuelto a pasar por mi barandilla y se ha ido con el el compañero al árbol.

    ¡Qué guapos son tan negros y con el pico naranja! :icon_biggrin:
     
  6. merla62

    merla62

    Mensajes:
    19
    Hola.
    He estado siguiendo tus mensajes porque los mirlos me gustan mucho. No diria que te esten atacando directamente, pero si que estan protegiendo a sus polluelos, por eso, cuando estais cerca del nido, os quieren intimidar para que os vayais. Ocurre con muchos pájaros. Las golondrinas, por ejemplo, cuando se acerca un pájaro a su nido, aunque sea una urraca, mucho mas grande, tambien lo hacen e incluso les he visto hacerlo con un gato en un tejado.
    Tendreis que tener un poco de paciencia y acercaros lo menos posible porque si se atemorizan mucho, podrian abandonar a los polluelos.
    Suerte
    Núria
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Sí, ASOR, son muy bonitos, unos negros como el carbón y otros más claros. Los machos tienen el pìco naranja y las plumas más negras y las hembras las plumas en general más claras y el pico negro para pasar más desapercibidas. A mí me gusta sobretodo el canto primaveral de los machos. Cada vez que visito un jardín botánico ahí está el canto de un mirlo acompañando mi visita.

    Un saludo: Juan
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Mundani, pues la hembra estaba en el árbol, el color de las plumas era pardo, el pico no lo he podido ver bien porque han salido volando.Me ha parecido que la hembra era algo más pequeña.

    Así que eran dos machitos revolotenado alrededo de la señorita, jejeje.
     
  9. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Pos ya veis yo no voy a ser menos: En la terracilla que da a mi patio comunitario han hecho nido una pareja de golondrinas. Encima de la luz que tengo para alumbrar dicha terracilla y que ahora no puedo encender por respeto a los bichillos, están construyendo un nido. Todo el día están trayendo barro y pajitas mojadas que van colocando, ya está muy avanzado pero no quiero por ahora molestarles, cuando lo terminen prometo fotos. Lo que no podré es enseñaros los huevos y los polluelos porque las golondrinas construyen el nido casi cerrado con una abertura para entrar y salir y nada más. Lo más curioso del caso es que yo vivo en un bloque de pisos con 2 alturas y yo vivo en el bajo, es decir, han tenido que bajar por los patios comunitarios hasta mi casa y luego meterse en la terraza que da al patio para encima de la luz poner su nido. Digo yo que si estos animales huelen donde no se les va a perjudicar. Ya pondré fotos. Saluditos.
     
  10. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Hola Yolinda,

    te aconsejo que pongas un trozo de cartón debajo del nido, y así te evitas recoger y fregar el suelo de la mayoría de los escrementos del nido.

    También puedes poner cerca del nido un posadero (una cuerda, alambre fuerte o rama) para el macho y para cuando las crías abandonen el nido tengan facilidad de posarse y esperar a que vengan los padres y las alimenten, verás que bonito es.
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola homachoy, : Gracias por el consejo voy a hacer como tu dices pero te advierto que no me importa recoger lo que puedan manchar ya estoy recogiendo todos los días algunas pajitas de las que utilizan para su nido. Luego se que echan los excrementos fuera del nido porque por aquí les rompen los nidos precisamente porque les manchan las escaleras de acceso a los portales (gentuza por cierto) ya he visto varios nidos rotos por ese mísero motivo, pero te aseguro que no será mi caso. Ya os pondré fotos del nido pues como digo de los pajarillos nada de nada lo tapan casi por completo y además mi lema es no molestarles en absoluto. Para mi es todo un honor que hayan decidido hacer su nido en mi casa.y digo mi casa porque deben atravesar la puerta del patio para entrar al lavadero. Saludos
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    pues aqui os pongo las fotos
    nido%20golondrina.jpg

    nido%20golondrina2.jpg

    papi2.jpg

    papi1.jpg
    ya veis no se han metido ene l comedor de milagro
    ¿sera que se chivan unos pajaros a otros?? porque mira que tenian sitio y han elegido mi lavadero y no el de la vecina que esta deshabitado. Todo un orgullo para mi
     
  13. merla62

    merla62

    Mensajes:
    19
    Hola Yolinda.
    Que bien acompañada que vas a estar. Yo tengo un nido muy cerca y he de decir que me he pasado muchos atardeceres mirando como cazan mosquitos y muy temprano por la mañana, cuando la hembra està incubando, el macho siempre le está cantando. Además, en el sitio que los tienes, podrás ver a los polluelos asomar con los picos bien abiertos, cuando se acerquen sus padres con comida.
    Es muy bonito de ver. La verdad es que he perdido algunas horas contemplándolos. Y los dias que te tienes que levantar muy temprano, ya puedes oir su canto. Es un buen despertar, al menos para mí. Y además comen insectos....
    Núria
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Merla 62: Pues si espero poder ver a los polluelos piando o al menos oirlos, pero como dices, lo mejor de todo es que comen insectos. Son un buen insecticida y además no toxico.Gracias Merla.
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Me permites una precisión, Yolinda?

    Los que hacen el nido con sólo una abertura son los aviones comunes (delichon urbica). El nido de las golondrinas es como medio cacerola pegada a la pared, sin techo ni agujero de entrada, completamente abierto por arriba.

    Así que sí podrás ver cómo se asoman los polluelos ;)