Esqueje de fuchsia muerto

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por carmenchu, 13/4/05.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo tengo que destapar hoy. Los tengo en un estado tan perfecto, que miedo me da empezarme a encontrar con defunciones en días posteriores. ¿Y si los dejo de por vida bajo la campana, así, protegidos? :roll:

    Afortunadamente, han subido las temperaturas en los últimos dias, aunque por la noche sigue habiendo + 5º. Me animaré esta tarde a levantar campanas, a ver que pasa ;)
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Bueno pues el día de mi cumple el más indicado para levantar las campanas., ya llevan justo 15 días, si mis cuentas no me fallan y al levantarlas, cuatro estaban certificadamente muertas. (ya lo había visto antes) y tres están muy mal, pero 18 están muy muy bien, el substrato estaba humedito y lo mantendré así rociandolo con agua. La lista de cultivares que perdí completamente es un poco amplia pero bueno, de algunos (curiosamente los esquejes mas grandes) estan los tres muy muy bien (Claudia entre ellos, o sea que Asor y Eskibias ya teneis vuestra Claudita )
    Seguiremos informando....
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Templar. ;)

    Acabo de levantar las campanas. Mis predicciones se han cumplido hasta ahora.

    Planté 28, pero los palitos necesitaban un milagro para sobrevivir y no ha habido milagro. Bueno, el resultado a día de hoy es de 22 supervivientes de los cuales cuatro siguen en campana previo rociado de fungicida.

    Abbe Farges, perdido total. De los demás ha caído un Raf y una Lady B..., no me acuerdo como se escribe y no tengo ganas de mirarlo, luego os lo digo.

    Algunos valientes ya tienen brotes, otros no pero la mayoría están tiesecitos, veremos como pasan el primer día fuera de la campana. Los he puesto en sombra total al abrigo de la hortensia y la gardenia que están muy frondosas.

    Supongo que saldrán adelante 20 si no hay algún contrtiempo, espero que no.

    Desde luego si este experimento me pilla hace un año no hubiera salvado ni un tercio porque cuando los metí en agua estaban para tirarlos todos, pero con vuestra ayuda y de una forma especial la de Julio, se recuperaron y ahí están, tan guapos.

    ¡Estoy contenta! :icon_biggrin:
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Oye, Templar, ¿cómo rocías el sustrato con agua, pulverizando o con la botellita de precisión ?
     
  5. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Bueno mientras han estado tapadas por las campanas algunos días humedecía el ambiente rociando con agua pulverizada, lo que resbalaba por el exterior de la campana lo cogía el substrato y supongo que algo del suelo, y asi se ha mantenido bien húmedo. Hemos pasado dias de calor en estas tierras, esos días pues pulverizaba. Ahora que he quitado las campanas todos los días antes de ir al trabajo los pulverizo con agua para mantener la humedad lo más que pueda (ahora si que hace calor aqui)
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo es que los sigo viendo tan endeblitos... Desde que los he destapado, me paso el día poniendo campana, quitando campana. Pero me siento bastante optismista y me da a mi que tengo fuchsias para rato.

    ASOR, no se ha producido el milagro porque el nuevo Papa Razinguer - Z, no sólo dice que los homosexuales no entrarán en el reino de los cielos, si no que las brujas ni siquiera tendréis el beneficio de la duda :11risotada: Para estos casos, te recomiendo sigas haciendo uso del rabo de lagartija y el ala de murciélago.