Mi perra de 16 años se me va... y necesito afrontarlo

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por Lamaijo, 27/11/07.

  1. Lamaijo

    Lamaijo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Me reitero en daros las gracias, a todos, os cuento la visita de hoy.

    Contandole las novedades de hoy y tal, hemos pensado en hacerle un analisis de sangre y una ecografia. Son cosas que no le vana causar dolor, pero que pueden esclarecer mucho.
    Si fuese una ulcera......pues se la curamos, si es algo feo..........la dejaremos ir. Pero no se, es como que me puedo sentir util haciendo esto y me siento que estoy en lo correcto. Vale que no ando muy bien de pelas, pero me da igual. Asi tuviera que pedir un prestamo. Y bueno, tambien esta la posibilidad de que no se vea nada, peor por intentarlo que no sea.
    He venido tan contenta, que he cogido una latita multivitaminada de estas de perritos y con una jeringuilla la he obligado a tragarsela. Solo un poquito pero es algo. Un poquito de Actimel, y un poco de yogurt con Omeoprazol (esto me lo ha recomendado la veterinaria). Despues de pelear un buen rato y acabar las ods llenas de comida, la he dejado descansar. Ahora espero que no vomite.

    Y no es que quiera hacelerle la agonia mas larga, pero es que mientras el antibiotico dure y esperos las pruebas no se me deshidrata.

    Y con esto estoy feliz. Irse se va, pero por lo menos hago algo util. Y aunuqe se me va igual, con esto me siento bien. Solo espero estar en lo correcto y que no sea para peor. Supongo que no...............no se. El lio de la cabeza sigue.

    Un abrazo. Muchisimas gracias a todos. Y me voy haciendo a la idea por momentos, pero este momentito de ayudarla, me reconforta.

    Mañana os cuento como va. No se, estoy contenta. Que contradiccion verdad? No me acabo de enteneder ni yo misma. Supongo que si vomita volvere a hundirme, pero mientras araño los segundos al tiempo para que este mejor.

    Besos y mil gracias por vuesros consejos.
     
  2. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    ¡Hola! Me algro de que ya estés más animada, ten esperanza y sigue haciendo todo lo que puedas por ella, a veces aunque parezca mentira si le pones empeño y confías todo se soluciona. Aprovecha al máximo el tiempo con Laika y quierela mucho, yo pienso que a los perros les pasa igual que a las personas enfermas, si se las quiere y se las anima salen adelante. Mucha suerte a ti y a tu perrita, ¡besos! :beso: y para Laika :beso: ^^
     
  3. Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Hola Lamaijo! No te preocupes porque nos hagas llorar, sabes, quisiera haber conocido este foro años atras para tener con quien desahogarme cada vez que tuve que pasar por ese dolor, porque hay mucha gente que no entiende como uno se puede encariñar tanto con un animal y solo personas como nosotros lo entendemos.

    Quizas tu Laika solo tiene los dientes y las encias enfermas y por eso no quiere comer, trata de aliviarle eso a ver si mejora, yo con dolor en las encias y caries tampoco querria comer.

    Cuentanos como te va y suerte.
     
  4. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Mi querida Lamaijo,ya veo por lo qué estás pasando...no lo sabía,pués llevo unos días sin entrar al Foro,ya he leido todo lo que estais pasando por Layca.es muiy duro cuando les tenemos tanto cariño y se nos van... pero no te atormentes tanto pensando en qué a los demás nos vas a hacer sufrir,el dolor compartido es mas llevadero ,y más con aquellas personas que sabes que piensan cómo tú. Yo en mi modesta opinión es que le preguntes al veterinario qué es lo mejor para la perrita,pues a veces nosotros con nuestro cariño (egoista de posesión ....de no perderla ) no tomamos la opción más ac ertada,y ella tampoco te la puede imponer Sobre el mal olor si tiene infección en la boca y tiene pus en las encias eso huele muy mal ,y además no le favorece nada,pués se lo tragará y le trastorno todo Creo que deberiais optar por la inyecció que no deja de ser una anestesia más fuerte y ella no se entera de nada,si quereis estais con ella para que os quedeis mejor,pero otras personas no quieren pasar por ese trance,esto cada uno tiene que tomar la decisión que mejor le parezca. Lo pasarás mal una temporada pero lo mejor es que te hagas a la idea de que el día que te falte cojas pronto otra mascota,en mi opinión y te lo digo por experiencia propia es lo que mejor cura.(Pero eso tambien es muy personal )Bueno cariño un abrazote muy fuerte para tí y verás cómo Dios te ayuda a superar la decisión que tomes..
     
  5. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Lamaijo Entra en el hilo COMO AYUDAR A LAS PROTECTORAS y verás què perritos hay.Bueno si tienes humor ,no sea que te siente peor verlos.,son monisimos,pero lo que quiero es ayudarte,no fastidiarte más.Un abrazo
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Animo preciosa, tu y Layka os mereceis lo mejor, si ella esta acostadita y no se mueve es porque no tiene dolor, sino estaria muy inquieta, osea que la vida mientras no hay sufrimiento siempre queda una esperanza por remota que sea, igual lo de no comer tambien es cosa de las encias, date cuenta que como los humanos si nos duele la boca no queremos comer por miedo al dolor.
    Lo dicho animo, y os deseo lo mejor y tu en estos momentos tienes que sacar fuerzas de donde no las hay, ella tiene que notarte tranquila y que estas ahi apoyandola en todo momento.
    Muchos besos y ojala lea un dia de estos un post diciendo que ha mejorado y que era por la infeccion de la boca.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Lamaijo,

    Es duro lo que te está pasando, pero tienes que hacerte fuerte.

    Y tienes que, en su momento, dejarla ir. Tú ya lo sabes.... es duro, pero es así. Y notarás su ausencia durante tiempo.

    Te remito al post que he escrito en "catarsis por la muerte de mi perro". Al menos tenemos la gran fortuna de haber experimentado cuan gratificante es tener un perro, durante nueve, diez doce o en tu caso dieciseis años y siguiento. Otra gente no es tan afortunada, ni tampoco tiene la ventaja de que en un momento determinado te dejen ir de forma tan dulce....Los humanos sufrimos más hasta para dejar este mundo.

    Sé que es duro, pero es ley de vida y tienes que dejar ir el dolor.... Fúndete con los humanos que te quieren alrededor. Ellos en estos momentos son lo más importante.


    Un beso y dos mil más:beso: :beso: Animo y nada de hundirse.
     
  8. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Lamaijo, me imagino el dolor que estan pasando, todos en la familia. Pero por suerte laika tiene mucho cariño a su alrededor. Y cuando sea la hora de irse, lo va a hacer llevandose lo mejor de Uds y dejando lo mejor de ella.

    La verdad, es terrible este momento, esperemos que no sufra, mimala y disfrutala mucho.
    Espero que no haya vomitado, y que le sirva el antibiotico.
    Te mando un abrazo
     
  9. Lamaijo

    Lamaijo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Hola de nuevo. He leido el post que me recomendasteis de Gauchito, y Dios mio, cuantos somos pasando por lo mismo. Os acompaño a todos en el sentimiento y os mando un abrazo de los fuertes, mucho animo.Me ha hecho mucho bien leeros, y le he explicado a mi familia, que me habeis apoyado y que no estamos solos en esto.
    Mis amigos que se han ido enterando, me ofrecen su apoyo. Aunque alguna vecina se rie en mi propia cara, pero es que de inhumanos siempre habra.

    Le hemos hecho los analisis, y ha salido de todo. Infeccion, anemia, y lo pero, que los riñones no le funcionan. Cabe la posibilidad de ingresarla y probar si vuelvena funcionar. Pero no queremso que este fuera de casa. Ella no lo soportaria, y nosotros tampoco. Y la opcion de darle mas medicamentos ya nos parece inhumana. No he querido hacerle la ecografia. Ya no porque todo estaba cantado, sino porque no queria que le pusieran el liquido ese frio por toda la tripa y se me helara mas. Eso si, le he pedido que le diera algo para no vomitar y para el dolor (por si acaso).
    Hoy estaba como de vuelta de todo, como la dejas se queda, solo quiere dormir.

    Asi que..........con todo el pesar de nuestro corazon.........mañana la dejaremos ir.

    Se va a lpuente del Arco Iris, done mis abuelso la vana cuidar ahora. Y luego ya llegaremos nosotros. Como anecdota, os contare una pequena cosa. Mi abuela que murio hace 7 años, todo los dias le daba "whiskis" a Laika, esto siempre me ha hecho reir, porqeu lo que le daba eras Friskis. Asi que ahora seguro que la hincha a "whiskis" otra vez.

    Y por la tarde nadie trabajara y la acompañaremos los cuatro. Hasta el final con nuestro besos y caricias.

    Ahora la he dejadoen casa mis padres, porque yo la he tenido toda la tarde, abrazadita, y ahora que la tengan ellos para poder despedirla.

    No concibo, no puedo creer, que ya sea el final, es que a ratos.........es como si no me pasara a mi. Es como si fuese una historieta y luego todo sea como antes. Ya casi no lloro. Supongo que ya lo tengo asumido, aunque no del todo.

    Es una sensacion rara, horrible, a veces creo que me voya morir, porque todo lo que queria se ha ido en este año.

    Voy a intentar poner unas fotos que le hemos hecho ahora mismo y las hemos descargado, espero que salgan.
    Pues no salen. Pero lo intentare mas adelante.

    Y bueno, mañana sera uno de los peores dias de mi vida. Pero no se puede hacer nada mas. Asi que os agradezo muchisimo vuestras palabras y vuestros animos asi como vuestros consejos y vuestro tiempo. Muchisimas gracias a todos de todo corazon.
     
  10. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Lamaijo:mira la vida es muy sabia
    ,aunque nos duelan las cosas,nos van perparando y haciéndonos mas duros para cosas posteriores que nos iran pasando....porque la vida es así :Todo lo que nace tarde o tempranos se va ,desaparece ,no somos eternos,tenemos que disfrutar de las cosas de los animales de las personas lo mejor y con mas cariño y amor podamos,pués un día aunque no queramos hemos de irnos...es ley de vida,y aunque nos duela nos hace fuertes,veras cómo dento de poco ,cuando veas que una persona lo pasa mal por su animalito ,tú la comprenderás mejor que si no lo hubieras vivido,por eso los mayores damos m uchas lecciones,no por sabios,es porque ya lo hemos vivido antes. Veras como mañana aunque os quedeis muy tristes os queda la tranquilidad que habeis hecho lo que habeis podido ,y que además ya no sufre,date un tiempo para llorarla si te sale de dentro,pués es bueno que afloren los sentimientos,y pasa de esa encantadora vecina que mejor la tenias a 2000Km.que a tu lado ,son personas insensibles que no merecen la pena....olvídele a tu "vecina"
     
  11. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Es verdad lo que dice niñarubia, estas cosas siempre nos enseñan algo y me alegro de que no hayas decidido prolongar más su sufrimiento, si había que hacerle tantas operaciones no merece la pena porque seguro que ya estará cansada y que no lo soportaría, sé fuerte y sé feliz el tiempo que te queda con ella. Yo te lo digo como persona creyente, pero aún así creo que, ya sabes, ninguna despedida es para siempre. Muchos besos para las dos.
     
  12. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    los siento mucho lamijo.
    Eskibias gracias por contestar antes a mi comentario me has ayudado mucho.
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Lamaijo, que toda la fuerza y apoyo que nosotr@s podamos mandarte te ayude a superar el trance. Tranquila, mi niña, aunque no sea creyente le pondré una velita esta noche para que todas las estrellas en el cielo se preparen a recibir a otro ángel.
    Y luego, quando todo haya pasado y crees estar con fuerza, pásate por la protectora de animales más cercana y deje que un chucho cualquiera de tierna mirada sea el que recibe todo este amor huérfano.
    Un abrazo, el tiempo no cura, pero sí suaviza.
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    De verdad que lo siento muchísimo, mucho animo para afrontarlo, y aunque al principio el dolor es insoportable, con el tiempo ira poquito a poco a menos.
    Muchos besos.
     
  15. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Tu familia y tu, habeis tomado una decisión sabia, difícil eso si, muy difícil.... pero sabes, estoy segura que es lo mejor para Laika.

    Tu y tu familia soy maravillosas.

    Y SOBRE TODO ..... NO SENTIROS CULPABLES, Laika ha recibido los mejores cuidados y el amor de tod@s vosotros, ahora le toca de nuevo a la abuelita que le de los "whiskis".

    Con todo mi afecto.