Tagetes o claveles chinos: ¿aguantan tanto como los tagetes?

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por PELADILLA, 18/8/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Mira en el enves de las hojas Aurea a ver si ves huevos, podría se el mismo bichejo simpatico que ataca un par de mis plantas.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=5162&highlight=

    Mirate la foto de la hoja de Mari a ver si es lo mismo que tienes tú, esas manchitas las hace un gonito bicho con pinta de saltamontes de patas cortas que se encuentra el y sus huevos en el enves de las hojas.

    De todas formas mis tagetes patula tambien tenían puntitos blancos en las hojas, pero eran diferentes a estos y no parecían afectarles, los mios se secaron más tarde por falta de agua, necesitaba que los regase más a menudo y no estaba en casa para hacerlo y cuando los puse en una maceta más grande que retrendria más agua ya fue tarde
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Estos son mis supuestos dianthus chinensis, la foto no se ve muy bien por eso...

    [​IMG]
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Kira, he mirado por todos lados.No hay telillas.solo puntitos blancos.Cientos, miles.Creo que voy a optar por quitarlos se está, secando a un ritmo incrible al mismo que se vuelven blancos.No se que bichito es ¡¡pero como le pille!!!
    Valkiria , los puntitos de la foto no son como los mios aunque si he visto un par de saltamontes por las flores pense que eran inofensivos.!!!
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Aurea, lo que yo tengo, no se si has leido entero el otro tema, son unos bichos de unos dos cm que tiene forma de saltamontes sin patas, bueno patas tienen claro está pero cortitas.

    Pero vamos que es un bichejo no un saltamontes, un saltamontes lo que te hara es mordisquear hojas y bueno teniendo un par no hay problemas jijijijiji
     
  5. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Valkiria , tienes razon, el viernes me sente pacientemente a observar lo qu quedab de mis tagetes y vi unos cuantos de los mini "saltamontes " que dices¿como los elimino?
     
  6. imported_naxo30

    imported_naxo30

    Mensajes:
    1
    d