Serissa: tallos antiguos se están quedando sin hojas, los pinzo, pero ¿brotarán?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por choza., 12/5/05.

  1. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    ola a todos y gracias de antemano:
    os cuento: he pinzado mi serissa hoy debido a la diferencia que habia entre tallos, unos eran muy largos y otros muy cortos. me he dado cuenta de que los tallos antiguos se estan quedando sin hojas y los nuevos estan creciendo mucho más rápido y frondosos, así que para equilibrar esa diferencia he decidio pinzarlo como ya he dicho. mi pregunta es: brotaran denuevo los viejos tallos? mi bonsay tiene el pulgon y esta en tratamiento. le hecho un insecticida triple acción pulverizado una vez cada semana. ¿Estoy actuando bien?
    muchas gracias amigos del foro.
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Pinzando las serissas si suelen volver a brotar por atras, de todas formas quizas podias aclararlo un poco quitandole esas ramas largas. Q insecticida estas usando?cuidado con pasarse con los insecticidas a no ser q sea especifico para bonsais q se puede aplicar mas seguido.

    Saludos
     
  3. choza.

    choza.

    Mensajes:
    23
    Muchas gracias por tu ayuda jgv: bien el insecticida que estoy utilizando se llama curabonsay, me lo recomendaron en el Corte Inglés. la verdad es que estoy um poco liao, te comento: al principio, la plaga parecía que era del pulgón, pero resulta que ahora le estoy viendo unas pequeñas telitas de araña alrededor de las hojas y me temo que en lugar del pulgón sea la araña roja. he cambiado de situación al bonsay, ya que en principio lo he tenido como de interior, pero con esto de la plaga he decido sacarlo a la terraza para que se ahiré, ya que de esta forma recibe mas humedad, lo que creo que es malo para las plagas. Restíficadme se me equivoco, por favor. Puedo utilizar el insecticidad mas de una vez por semana o es arriesgado?. gracias
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Pon una foto para aclararnos un poco mas, no sera cochinilla?mira en el enves de las hojas o si estan como pegajosas. El mejor modo de prevenir la araña roja es pulverizando a menudo la copa, no se donde vives pero la humedad ambiente no creo q sea suficiente.

    Ahora mismo no recuerdo la frecuencia del sanabonsais pero creo q era algo mas de una semana, a ver si te lo puedo mirar. De todas formas si es araña roja es mejor usar algo especifico, a ver si alguien te puede hechar una manita pq yo de esos productos de momento no he tenido q usar.

    Saludos