Jardineras de madera: impermeabilización

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por el_plantitas, 10/2/05.

  1. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Voy a hacerme unas jardineras de madera, y quería darle algo en su interior para evitar qeu se deterioren. Había pensado en una pintura bituminosa, y depu´´es una malla anti hierbas, pero quizá pueda utilizarse una lámina bituminosa de la que se coloca soldada con soplete en los tejados. Creeis que resistirá la madera? Hace falta calentarlo mucho?

    Alguien tiene alguna experiencia parecida?

    Saludos y gracias.
     
  2. Sobre jardineras de madera

    Hola Plantitas, si lo que quieres es conversar la madera intacta te recomiendo que hagas las jardineras con las medidas justas para que te quepan dentro jardineras de plástico, de barro, de cemento o de lo que quieras.
    Saludos.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Yo las hice el año de esta forma, aunque la ideal es la que aaconseja Jose L de canarias:
    Lijé la madera, hasta dejarlas lisa, me costó poco, era madera medianamente buena. Las dí dos capas de barniz para exterior (además puedes aplicar algún impermeable). la parte de dentro la tengo bien forrada con plástico especial para viveros, con agujeros en la parte de abajo para que no halla encharcamientos, y ya está, me aguantan sin problemas. Eso sí deben tener patas para no estar en contacto directo con el suelo.
    Incluso las tengo hechas con tablas de palés (donde se colocan ladrillos,etc..) que conseguía en polígonos,y esos no los barnizé por dentro, y los tengo hace dos años.
    A mi me ha ido bien así, pero lo ideal es lo que dis José L. de Canarias..