Malas hierbas: ¿Cómo evitar que salgan malas hierbas en el césped?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por Brutus., 20/5/05.

  1. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Soy completamente novata en el mundo de la jardineria. Quiero plantar cesped en una parte del terreno que tengo, pero no paran de salir malas hierbas. Las he ido quitando, también he probado con un herbicida pero brotan sin parar. Tengo miedo que si planto césped, me continuen saliendo y quede un desastre. ¿Qué debo hacer?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Brutus, seria bueno que ademas de las malas hierbas te fijes como son las condiciones del terreno en general, como es el tipo de suelo, si lo ves muy compacto por ej, si recibe sol, si podras darle la cantidad de agua que necesita, etc, porque las malas hierbas se pueden eliminar pero lo imprescindible es darle un lugar apropiado al futuro cesped.
    Tratemos en lo posible de hacer las cosas bien desde el principio, comento esto porque veo quienes tienen problemas porque tal vez no tuvieron la posibilidad de consultar antes.
    Saludos ;)
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Brutus... evidentemente... lo primero, lo que te dice Mirta. Piensa y sopesa muy bien si quieres césped, y las condiciones que tienes ahora mismo, si se deben mejorar o no, y demás.

    Respecto a las plantas adventicias, lo que se suele hacer es regar, esperar a que germinen estas plantas, aplicar herbicida, y esperar tres o cuatro días para sembrar, (antes de regar y tal... has preparado a conciencia el terreno). Ten en cuenta, que en cuanto el césped está denso y maduro, forma tal capa que no permite la intrusión de plantas adventicias. Si el césped está naciendo, está ralo, tiene calvas... en los huecos que deja, entonces ahí sí es donde colonizarán estas plantas.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    Gracias por vuestros consejos.
    Montaraz, ¿porqué me dices me piense bien antes de plantar césped? ¿Tiene muchos inconvenientes? ¿Aconsejas alguna otra cosa?.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno... no sé que razones te llevan a poner césped, tampoco sé de que superficie dispones, ni qué necesidades tienes.

    Si tienes un jardín nuevo, o sin diseñar, primero mira revistas, pásate por el foro de diseño, fíjate en lo que ves en otros jardines... habrá diseños que te gusten más que otros, algunos llevarán césped, y otros no...

    Césped... bueno, yo dentro del diseño global de un jardín, no descarto la utilización puntual del césped (es más, lo defiendo), pero poner césped pensando que es algo sencillo, y sin más razones... por tener algo verde... pues no; además me parece un elemento de jardinería aburrido si únicamente pones césped en el jardín, o como elemento más importante del jardín.

    El césped tiene un mantenimiento muy constante, riegos, abonados, siegas, gasto de agua, tratamientos fitosanitarios... bueno, como el resto de plantas, pero con la diferencia de que ninguna de ellas necesita una 'poda' semanal. Además, una pradera, para llegar a 'madurar' le hará falta cerca de un año (a partir de semilla), hay que tener paciencia. El tepe es más rápido, pero más caro también.

    No sé... vamos, yo no quiero quitar ideas... solo quiero hacerte pensar en lo que realmente quieres.

    Un saludo (^<>^)