Dama de noche: exceso de riego, maceta pequeña o insolación excesiva

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por natura, 20/5/03.

  1. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola Alice, yo creo que sí que lo son, nunca he probado plantar, aunque yo he dado a conocidos como si lo fueran y no sé si funcionó el invento o no. Supongo que hay que dejarlas madurar bien en la planta, a mi suegra le salían en cualquier tiesto de la terraza e iba regalando a todo el mundo.

    suerte
     
  2. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos,tengo muchas dudas con mi planta,si alguien la conoce me puede decir si es Dama de noche.
    Muchas Gracias.
    Marlen de Miami Florida.

    normal_Planta10.JPG
     
  3. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola marlenoliva, sí que es una dama de noche (Cestrum Nocturnum).
     
  4. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias Ferran,la podre poner ya en una maceta mas grande,ya no cabe ahi.ella esta en el sol,la puedo dejar en el sol
    Me puedes decir si la Dama de noche es planta trepadora,tengo esta duda,si es trepadora la puedo poner en algun lugar que pueda ella ir trepadose.
    Hay algun abono que se le pueda echar para ayudarla a que floresca.
    Gracias por todo.Marlen de Miami Florida
     
  5. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola Marlen,
    Ya he visto antes que tiene un tiesto muy pequeño. No es la mejor época para trasplantarla, aunque según está la planta yo probaría de trasplantarla, al principio necesitará más agua, hasta que la raíz se habitúe.

    Ya he visto por ahí que a la dama de noche la catalogan como trepadora, no sé si es la misma especie, la que tú tienes es como la que tengo como arbusto.

    Referente a lo del abonado, puedes tirarle un poco de abono de lenta liberación, pero no le pongas demasiado, sólo para ayudarla en la floración, ella sola crece y crece muy rápido y si la planta está saludable hará flores sin problemas.

    Donde vivía antes tenía dos en la terraza que en seguida se hicieron enormes, y en verano, muchas veces cuando venía el aire hacia la casa teníamos que cerrar la ventana porque era tan bestial el olor que hacían que casi no se podía respirar

    Seguro que se te da muy bien, no necesita demasiados cuidados, simplemente humedad, algo de abono y que no se hiele.

    Saludos y suerte
     
  6. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias Ferran por responderme,me puedes decir cual es la mejor epoca para transplantarla para una maceta mas grande y si es bueno la de barro o las de plastico,en caso que la quiera sembrar en la tierra como tiene que ser la tierra,donde vivo la tierra es arenosa,mucho sol y mucho calor siempre,nunca nieva.eso si,llueve mucho.
    Como puedo saber si la que tengo es trepadora.
    El abono como se lo pongo,ligado con agua en su riego o solo.
    El abono de lenta liberacion como se llama,porfa es que no se nada de plantas,siempre me han gustado pero no se como cuidarlas.
    Tiene que estar al sol o a la sombra o semi sombra.
    Gracias,te he echo bastantes preguntas,ojala me puedas ayudar.
    Te mando muchos saludos desde Miami Florida,eres muy amable.
     
  7. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola Marlen de nuevo
    A ver vamos por partes
    Mejor en semi sombra, si le da el sol de tarde perfecto.
    Abono de lenta liberación se llama así, en cualquier centro especializado seguro que tendrán. Son unas bolitas, las tiras en el tiesto y cuando regas automáticamente abonas (no te pases que puede quemarse)
    La maceta siempre mejor de barro. Yo la trasplantaría en otoño o primavera, aunque viendo como está tu planta lo haría ya, crece rápido y no tendrá espacio para las raíces. Primero en el tiesto pon unas piedrecitas o algo para que la tierra no tapone los agujeros y drene bien. Después tierra vegetal (en cualquier centro también pídela así, tierra vegetal).
    Si la plantas en el suelo: haz un buen agujero, por lo menos el doble de tamaño de la medida del tiesto que ahora tienes, pon la planta y rellena con tierra vegetal.
    Esta planta es perenne, es decir que no le cae la hoja. En España sí que se le cae cuando llega el invierno, pero mientras no hiele aguanta viva. Si tiene calor y humedad mejor que mejor. Seguramente en el suelo se te haga enorme. Si ves que le caen las hojas en invierno no te preocupes, en primavera volverá a brotar, piensa que mientras no tiene hojas la planta no necesita abonados.
    Espero haberte resuelto todas las dudas

    saludos,
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, natura!

    Mi galan tambien estaba amarilleando continuamente, lo solucione con quelatos de hierro. Le fue de maravilla, ahora no tiene una sola hoja amarilla :sonrisa:

    Saludos y suerte
     
  9. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Ferran,muchisimas gracias de todo corazon,eres genial.Ahora voy a ir a comprar todo lo que me hace falta para tener mis plantas bellas,fue muy grande tu ayuda,te lo agradesco,muy buena explicasion.
    Saludos Marlen de Miami Florida.
     
  10. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Les contaré que todas las semillitas que puse en los semilleros han brotado :lol: :lol: :lol:
    Son plantitas chiquititas, siguen creciendo y brotando, alguien sabe hasta cuando tengo que esperar para ponerlas en macetas? Tendré que ponerlas todas juntas ó separarlas en varias macetas? gracias por las respuestas.
     
  11. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Cada una de ellas es una planta bastante grande, así que podrías poner una por tiesto.
    Déjalas crecer hasta otoño, y entonces trasplántala.

    Saludos
     
  12. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Ferran 003, gracias por contestarme, por favor indicame cuanto tiempo, pues estamos en estaciones diferentes, nosotros estamos ahora en otoño, la otra semana entramos a invierno, calculando pienso que podría ser unos tres meses más?, gracias por la respuesta, saludos
     
  13. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola Alice, perdona el retraso,
    Yo las dejaría hasta que tuvieran unos seis meses, que enraícen bien. Si la trasplantas ahora que son pequeñas podrías romperles la raíz.



    Saludos
     
  14. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos,Ferran 003,Tu tienes conocimiento si aqui en miami venden el quelato de hierro,Ya hice esta pregunta pero no me han respondido.En las tiendan que he ido no lo conocen y lo que encontre es una tierra que es para todo uso y contiene hierro,que tu crees de esa tierra,
    Gracias por todo.
    Marlen de miami florida.
    Muchos abrazos.
     
  15. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Nunca lo he utilizado mezclado con la tierra, siempre lo he puesto granulado. También sé que hay un abono que lo lleva, pero tampoco lo he probado.

    Prueba a preguntar qué le puedes echar a tus plantas para corregir la clorosis férrica.

    Quizás algún forero de tu zona pueda ayudarnos.

    Saludos