Mallas geotextil: ¿qué poner debajo de la gravilla para que no salgan malas hierbas?

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por Tauro., 24/6/05.

  1. Tauro.

    Tauro. Guest

    Hola a todos, he descubierto este foro hace unos días y la verdad es que me interesa mucho, puesto que estoy intentando hacer una remodelación de mi jardín. He leído cosas muy interesantes y he aprendido mucho con vosotros desde que os leo.
    La verdad es que me da un poco de vergüenza :icon_redface: pediros ayuda nada más entrar, pero esque tengo un lío que no me aclaro. Tengo muchas dudas y no sé por dónde empezar.
    Si algún alma caritativa me pudiera resolver aunque sólo sea una de mis dudas, estaría agradecida de por vida. Muchas gracias por adelantado. Una de mis dudas es la siguiente: ¿qué se pone debajo de la gravilla para que no salgan hierbas? malla antihierba, malla geotextil y los bordes cómo se solucionan para que no se mezcle la tierra con la gravilla? y ¿qué tipo de gravilla es mejor para sustituir al cesped?. Bueno ahí dejo dos preguntas por si alguien es tan amable de guiarme un poco en mi remodelación. GRACIAS :lol:
     
  2. Por lo que he leido se pone malla geotextil y para solucionar lo de los bordes se pone un perfil de plástico. No sé mas.
    :icon_biggrin:
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola Tauro, !!!
    Yo uso un malla antihierbas que pone "Plantex" pero supongo que todas las que encuentres con este fin serán buenas. Lo que hago en quitar a mano las hierbas que hayan, pongo la malla (Aguaribay le pone unos hierros en forma de U para engancharla mejor) y luego la gravilla.

    Yo personalmente no pongo nada, me gusta que se mezcle en los bordes, parece que sea un transito más natural, pero como te dice mnika, hay unos bordes para este fin, a ver si te encuentro el post donde estaba ;) ;)
    Te refieres al tamaño? al color? yo he usado cantos rodados de color azul y rosa, también hay gravilla de esa más pequeñita de varios colores, también puedes usar grava volcanica y corteza de pino...
    Así que hay un monton de cosas, lo mejor es pasar por varios viveros y fijarte en la variedad que tengan (piensa que normalmente en los viveros lo venden a sacos de 20 Kg o algo así y si tienes que cubrir una gran superficie es mejor ir a un almacen de construcción o algo por el estilo y que te lleven un camioncito)

    Saludos, Jess
     
  4. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678