Foto de los standard que estoy intentando formar

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por luis bodion, 5/7/05.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Os pongo una foto de los standard que estoy intentando formar a partir de los esquejes de UK, mi intención es que tengan un mínimo de 50 cm. de tallo antes del proximo invierno, a ver si tengo suerte, de momento la campeona es Abbe Farges con 33 cm. que cuando la temperatura es fresca crece a razón de casi 0.5 cm. diarios.

    normal_standards~0.JPG

    El tutor mide 35 cm. y las variedades son de izquierda a derecha: Abbe Farges, Rambung, Herald, Swingtime, Eillen Drew (que esta empezando a dar bastantes flores) y otra Rambung.

    Saludos,
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    ¡Menudo estirón!, pues sí que vas a tener unos buenos standards. Te deseo mucha suerte, a ver si los consigues!!.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Enhorabuena Luis, tienen una pinta estupenda.

    Además de dársete fenomenal las fuchsias, haces una cosa muy importante que es darme esperanzas, porque esos resultados y en Cádiz con el levante me dejan a mí la posibilidad de intentarlo en Almería ;)
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Ufff, aquí el levante es un calvario, además de soplar que muchísima fuerza, lo reseca todo, pero he "conquistado" un rincon bajo el porche que esta a respaldo del levante y del sol, lo malo van a ser cuando crezcan y tenga que buscarles el sitio definitivo.
    Ahora llevamos una semana de poniente, fresquito y húmedo, que es una bendición, tendríais que ver como lo notan la mayoría de las plantas.

    Asor ánimo, estoy seguro que en Almería lo puedes conseguir, tenemos temperaturas similares, sólo es cuestión de paciencia y aplicar todos los conocimientos que Julio con su experiencia comparte con nosotros.

    Una vez, leí un post tuyo sobre los famosos tomates raf y me dije que si crecian en Almería, deberían crecer tambien aquí en Cádiz que tiene un clima similar, pues bien ahora mismo tengo 25 plantas a pleno rendimiento, no veas que cosecha de tomates estoy sacando adelante, creo que voy a tener que dedicarme a la venta y todo :lol: :lol: :lol: :lol:

    Saludos,
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    bodion, pues parecen misiles en vez de fuchsias :11risotada: . Van disparados hacia arriba!. Tienen una pinta excelente. Yo estoy intentándolo con uno, pero no supera los 20 cms. todavía, aunque parece que va bien.
    Saludos.
     
  6. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Dios mio :shock: ... pero que bien estan, seguro que lo consigues y que tendras a tus arbolitos contigo muy pronto... enhorabuena y nada sigue así que como dice ASOR a mi también me da animo para seguir... las que me mandastes estan a punto de ser destapadas, ya te ire informando y pondre alguna fotito... Saludos :icon_cool:
     
  7. Que genial estan futuros arbolitos.... Yo estoy intentadolo con dos, uno esta precioso, pero adelante de los tuyos esta medio enano, y el otro esta como medio enfermito, creo que sufre un terrible problema de ahogo... Me pase con el agua...Pero bueno allí lo tengo dandole aliento todos los días...

    Aqui va una foto del que esta sanito:
    ARBOLITO%20400.jpg
    Y esta es la madre del esqueje en proceso de crecimiento, si alguien sabe el nombre, se lo agradeceria (esta la compre en un vivero)
    Madre%20%20arbolito%20400.jpg

    Un SALUDO Y SUERTE CON TODOS LOS ARBOLITOS Y ESQUEJES DEL FORO

    p.d.- espero Bodion que nos siga contando y mostrando tus nenes
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    bodion, Mi Swingtime también sucumbió. Esa tuya se ve fuerte, qué bien! Felicidades.

    Novivas, Tu fuchsia es preciosa. Si tengo alguna parecida te lo diré, aunque esto de los nombres es muy difícil si no las conoces ... Quizás Julio te pueda ayudar. Enhorabuena!
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Hola Bodion (Luis) hoy he destapado a mis chiquitines que me mandastes y en fin ya sabes un poco pachuchas al quitarle la campana pero luego se han ido recuperando... ya te pondre foto... ya sabes que lo prometi, para que vayas viendo como evolucionan... estan muy bien y espero que sigan asi... Saludos :icon_biggrin: