¿Por qué mi gata rasca alrededor del plato con agua el suelo?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por zinnia, 13/7/05.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    alguien sabe por que mi gatita, (la cual pueden ver en mi avatar), rasca el piso alrededor del platito del agua? :roll: ,que significa, el agua esta limpia
     
  2. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Zinnia, por experiencia te diré que los gatos son muy maniáticos, les encanta escarbar para esconder las cosas, incluso la comida, para volver después a por ello... ese gesto que le ves hacer es justo eso, hace como que escarbase la tierra para esconder el agua. Los mios a veces lo hacen cerca de su plato de comida.
    Otro detalle que le he visto hacer a mis gatos es que les gusta el olor de la lejía, cuando limpiamos el suelo de la cocina con fregona y algún detergente que lleva lejía, mi gata escarba con las manos y se retoza por el suelo, como para impregnarse de su olor....
    Puede que justo donde le pones los cacharros quede olor de algún detergente de ese tipo, de ahí que la veas escarbar...
    Tranquila, no es nada ' preocupante '.
    Un saludo
     
  3. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias, Ender, mas que preocupada estaba muy intrigada.
    Saludos desde Monterrey :icon_exclaim:
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hombre, q en los cacharros quede olor a lejía... yo sí me preocuparía. Pq es cierto q es algo q les gusta, a mi Lola tb hay q andar con 100 ojos cuando se abre el armario de los detergentes... se cuela como un rayo!

    Q edad tiene la gatita Zinnia? Igual simplemente está investigando el entorno, y le parece curioso q haya agua en un platito... ¿de dónde sale? ¿pq el suelo está seco...? Ya sabes, cosas de gatos... ;)

    SaluZ
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    debe pasar como en nuestra especie, que a los especímenes del sexo femenino no hay quien los entienda.


    Un saludo.
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    siendo gata yo no me preocuparía; debe pasar como en nuestra especie, que a los especímenes del sexo femenino no hay quien los entienda.


    Un saludo.
     
  7. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid

    ..... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ...¡qué malvad@! ..... me ha entrado la risa y casi me ahogo con un caramelo :icon_evil: ..... ;)
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Y por eso pones dos mensajes??? Para recalcarlo bien??? :24revolcado:


    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, lo que hay que ver!!!! Paciencia, chicas, paciencia!!!
     
  9. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Bueno, no creo que tenga que ver con los complicada que somos las chicas :icon_biggrin: , mi gato es chico y le encanta meter la pata en su cuenco de agua, y darle un manotazo.....supongo que como todo será para que nos fijemos en ellos....ya sabéis como son........ :smile:
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Menos mal q a nadie se le ha ocurrido relacionar chicas---lejía---tareas del hogar....

    Uy!! Upssss.....
    :twisted:
     
  11. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    que tal RoccoMP, mi gatita tiene ya 8 meses y tienes mas manias como tomar agua del chorro del grifo, pasar por encima de mi laptop para que le preste atencion etc, cuentenme que hacen sus gatos?
    saludos a todos
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Ufff.... Lola hace 9 años que tuvo 8 meses...

    Por entonces yo estudiaba, y se subía a la mesa a tirar los bolis al suelo, me robaba los calcetines...

    Sigue subiéndose a la cama y dándome con la pata en el hombro para q le levante las mantas en invierno, y sigue saltando contra las paredes del pasillo :lol:
     
  13. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Mi gata Iris, que tiene 15 años, sigue estando igual de "majara" que el 1er. día. Zinnia, ella también hace eso del plato, con el agua y con la comida. Primero come o bebe y después rasca alrededor con la pata como si ya no le gustara :-? .
    De vez en cuando se pega unas corridas por todo el piso como si le persiguiera el diablo :twisted: , y obliga a mis hijos a dejar de jugar para que le hagan mimos y caricias :11risotada: . Se pelea con el gato (se llama Batman y tiene 16 años y hace 4 de ella en tamaño)con una malagaita que lo deja calvo, (y el comedor lleno de pelos :icon_evil: , claro), lo saca del sillón y le mete una caña que el pobre alucina.
    Le gusta tanto el agua, que una vez que hicimos obras en la terraza del piso, obligaba al paleta a darle agua con la manguera cada vez que abría el agua para hacer cemento :( . Menos mal que el paleta se lo tomaba a guasa. :24revolcado:
    Va a ser verdad esos de que las mujeres somos "diferentes".

    Saludos,
     
  14. bonifacio.

    bonifacio.

    Mensajes:
    7
    rarezas gatunas

    Buenas noches:

    Tengo / o tal vez me tiene una gata desde hace seis años, es muy especial, es nuestro tercer gato, esta ha criado a un teckel macho, y esto ha acabado mal, en una historia de amor no correspondida, el la ama. ella le desprecia.

    Sin embargo se aguantan, ella lo busca, duermen la siesta junto ( sin contacto carnal ehhh), y asi pasan los dias, ella le quita la comida a el y luego la tonta la vomita, un encanto

    bonifacio
     
  15. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    :11risotada: :11risotada: estoy encantada, gracias a todos por sus historias, me han dado una idea de lo que me espera. deseo que mi matilda me dure muchisimos años, la amo,me divierte muchisimo a veces nos ponemos a perseguirnos una a la otra como locas de verdad por toda la casa y cuando me atrapa me da un par de cachetadas (sin uñas) y sale corriendo, esto de darmeen la cara tambien me lo hace cuando me ve distraida platicando con alguien y ve la oportunidad :13mellado: :sonrisa: