Litchi en maceta: ¿se daría bien?

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por Undomiel, 5/7/04.

  1. Holita!!!

    Hace poco, en el súper, luego de sorprenderme :sorprendido: por el costo de una bandejita de litchi, me dió antojo :relamerse: de tener un arbolito, pero pensándolo bien :pensando: , ya tengo muchos arbolitos en mi jardín y no me agrada mucho la idea de tener un "bosque" en el jardín, siento que los nenes necesitan espacio.

    Viendo esto, se me ocurrió que bien podría tener mi litchi en una macetita :ideamia: (bueno, macetota), tipo algunos cítricos que estando así dan frutitos, pero... un cítrico es un cítrico y un litchi... jejeje :lol: , un litchi y no sé si daría frutitos estando en maceta :16duda: .

    Alguien ha visto o tiene un litchi en macetita??? Creen que sería viable???

    Gracias desde ahora por su opinión ;) .

    Un saludito!!! :adios:
     
  2. Ni lo he visto ni lo tengo, se que hay algunos viverosque anuncian variedades enanas de litchi aptas para contendor (macetón en todo caso, no macetita, ya que indican un tamaño de unos 3 metros -para variedades enanas- )
    (p.ej. http://www.tropicalfruit.com/tfc/product.asp?ID=242)

    Así que es posible que buscando...

    Saludos.
     
  3. zaiDa.

    zaiDa.

    Mensajes:
    5
    ¿Litchi en maceta?

    Hola.
    Mi familia tiene un huerto y un empaque de litchis, y se algo de ellas. Y te aseguro que no es conveniente plantar la litchi en una maceta ya que para que empieze a dar fruto el arbol tarda hasta diez años despues de sembrado. Y pues obvio en diez años el arbol estara algo grande como para tenerlo en maceta. Hay varios tipos de arboles y nosotros vendemos uno que tarda hasta tres años en dar fruto debido a una fertilización especial que se le dio. Si quieres puedes agregarme al msn para platicarte con mas detalles. Y mostrarte una foto que tome a un arbol, para que veas la calidad que tenemos =)