Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis): fotos e información

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por susu, 1/8/05.

  1. Constantino García

    Constantino García Presidente IHS 2006-2008

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estimado Superigniwan y demás foreros,

    Estoy seguro que habrá muchos que visitarán nuestras páginas y por supuesto nos reiteramos a vuestras órdenes con respecto a cualquier consulta que les pudiera surgir sobre los hibiscos.

    Al respecto, ayer comentaba que había hibiscos para todos los gustos, y me estaba refiriendo a las distintas especies y además a las muchísimas variedades de los hibridos de H. rosa-sinensis, pero me había olvidado de comentarles que también existen ya Hibiscos CON PERFUME. Si bien yo aún no cuento con ninguno en mi colección, sabemos por todas las comunicaciones de amigos de todas partes del mundo que los mismos ya existen.

    Una de las especies originales, el H. arnottianus ya tiene de por sí cierta fragancia aunque leve según todos los comentarios. No es lo mismo que una rosa, pero al menos sabemos que pueden existir perfumados también.

    arnottianus.jpg
    Hibiscus Arnottianus

    Las flores del H. arnottianus pueden mantener su fragancia durante dos o tres días según la época del año. Pero existen también otros ya bastante conocidos, como por ejemplo Heaven Scent:

    heavenscent.jpg
    Heaven Scent

    Pueden ver otras de las variedades en mi album creado en Infojardín:

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=1124

    Como última novedad les adelanto, que ya se ha creado otra variedad muy perfumada. Se llama Flame Ball y su autor es Sonny Dbroki en Estados Unidos (Maryland). Los padres de esta nueva variedad son Rosalind x Ruth Watson, dos variedades dobles. Se estima que esta variedad estará disponible en el mercado americado para el próximo año.

    normal_flameball_3.jpg
    Flame Ball

    Saludos para todos,
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Yo quiero unos como los de Pacha y Constantinooooo. :icon_exclaim: :llorabebe:
    Los mios en su mayoria son Siriacus, este año estan "out". El màs grande que medira 1, 60 mtr., años atràs se llenaba de flores y ahora ya ni hojas quiere dar. :cry:
    Ese es hijo del de mi mamà que tiene ya màs de 15 años. Siempre esta igual y todos los años se desborda de flores y no se cansa de dar hijitos.
    El mio dio 2, uno lo regale y el que me quede yo, esta luchando para sobrevivir.
    Ese lo tengo en maceta. Como otro que me compre de flores lilas, chiquito y esta igual.
    Este año, tambien me compre un Sinesis variegado, y estaba hermoso y con pimpollos. Llegò a casa y se le abarquillaron las hojas y la unica flor que saliò, duro poquisimo. :llorando:
    Por eso sostengo, que me tienen maña. :11risotada:
    Pero en serio espero sacarlos adelante, una vez pasado el invierno. :22rezando:
    Besos a tod@s y gracias por colocar esas hermosas fotos. :icon_exclaim: :mrgreen:
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Joooooooooooooooooooooooooo..... que maravillaaaaaaaas.....
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Son impresionantes!!!
    Gracias Constantino por tu portación tan espectacular sobre los hibiscus

    Saludetessssssssssssss
     
  4. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Hola:
    Siguiendo a Constantino, y aunque escribo desde el trabajo, quería mostrar algunas fotos del año pasado de variedades que crecen en mi casa (o crecían pues alguna no sobrevivió al Invierno pasado). Estas variedades en Europa por ahora sólo se venden en Bélgica. Otras muchas - unas 200 - se pueden encontrar en Los Paises Bajos e Italia.

    Cloud Nine
    Cloud%2BNine.jpg

    Cockatoo
    Cockatoo.jpg

    Gator Pride
    Gator%2BPride.jpg

    Karen Lee
    Karen%2BLee.jpg

    Marilyn Quayle
    Marilyn%2BQuayle.jpg

    Sun Shower
    Sun%2BShower.jpg

    Wedding Band
    Wedding%2BBand.jpg

    Saludos

    Carlos
     
  5. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :shock: Entonces, yo tambien quiero una como las tuyas. :icon_exclaim: :( :icon_arrow: :sonrisa:
    Muy hermosas Carlos, no sabia que habia tantas variedades de Hibiscos.. :mrgreen:
     
  6. ¡¡¡qué maravillas!!! Pero el mío no lo he visto... Aquí os pongo una foto de internet que es exactamente igual que el mío y que un forero muy amable me ayudó a identificar. Hibiscus Siriacus
    [​IMG]

    Mis flores son más moradas que en la foto. Por aquí los hay a miles y se mantienen con la lluvia que cae, os lo aseguro, son muy resistentes. Solo les hemos dado una poda de vez en cuando para mantener la forma y mide unos 3 o 4 m.

    Gracias a todos por compartir y gracias a nuestros amigos moderadores de otros foros que nos han traído esas maravillosas fotos ;)
     
  7. Constantino García

    Constantino García Presidente IHS 2006-2008

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Karo y demás amigos foreros,

    En general los H. syriacus practicamente no necesitan atención, así que algo fuera de lo normal les debe estar ocurriendo. Si tuviese más información creo te podría ayudar.

    De todas formas, si quieres tener hibiscos sería conveniente tener algunos conocimientos básicos sobre su cuidado. Con más tiempo voy a enviar los cuidados básicos para los H. rosa-sinensis híbridos, sobre todo las variedades que llamamos exóticos y que apasionan a todos.

    Como expliqué en mensaje anterior, las variedades H. syriacus y los H.rosa-sinensis denominados de jardín o comunes en casi todo el mundo, practicamente sobreviven en condiciones te diría hasta de negligencia en cuanto a su cuidado. Sin embargo siempre es conveniente alguna revisadita por alguna plaga que pueda desarrollarse.

    Desde mi casa continuaré enviándoles información al respecto más tarde.

    Karo, cuando puedas entra en nuestro sitio IHS-Latina donde pueden examinar los diversos emails que tratan de temas variados. Lamentablemente las fotos enviadas no son almacenadas en los grupos Yahoo actualmente, pero si quieres ir eligiendo cuales te gustaría tener, puedes entrar a la sección Photos y si entras al Album de Beth Jordan ya tienes para entretenerte con 140 fotos excelentes de variedades en su mayoría creadas por ella misma.

    Saludos para todos,
     
  8. Constantino García

    Constantino García Presidente IHS 2006-2008

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Santiagom y demás amigos foreros,

    Muchas gracias por tus elogios.

    Es realmente algo maravilloso como tú dices el poder comunicarnos de esta forma e intercambiar información. En el caso particular de los Hibiscos, salvo un grupo yahoo americano que es tal vez el más antiguo, en general no había mucha información. Luego el Sr. Dick Johnson creó la International Hibiscus Society hace ya unos 5 años aproximadamente y los conocimientos comenzaron a estar más disponibles para todos.

    Sobre hibiscos en español no había nada organizado pero desde Octubre del 2004, creamos la filial de la International Hibiscus Society (IHS-Latina) que ademas de comunicarnos en español también se puede hacer en portugués y de hecho ya existen miembros de Portugal y de Brasil.

    Saludos para todos,
     
  9. Constantino García

    Constantino García Presidente IHS 2006-2008

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Carlos y demás amigos foreros,

    Realmente una belleza todas esas flores. Felicitaciones porque sabemos que en tú caso con ese clima tan hostil no es fácil lograr esos resultados.

    Hemos visto algunas de las fotos que tú envías al grupo IHS-Latina en el balcón de tu ventana , mientras afuera tenías una gran capa de nieve.

    Sabemos que en esas condiciones requieren más cuidados, pero tú poco a poco has ido superando todos los escollos aún en ese entorno

    Saludos para todos,
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¡¡¡Qué bonitos Constantino García!!!. :shock:
    No sabía que el Arnottianus oliera. :-?
     
  11. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    NEVA,yo he estado por XERAC,PUZOL, en esa zona de Valencia y allí ví los Hibiscus más grandees que había visto en mi vida, y las flores sin comentarios, y no comento nada de otras plantas porke no viene al tema.
    Personalmente los hibicus m´sa grandes (hblo de tamaño) los he visto allí; y os aseguro que al que nunca alla visto un hibisco de ese tamaño, la primera vez le impresiona y hasta llega a dudar de que sea un hibisco; yo pregunté a los lugareños, pues me parecía ...........
    Imagino que habrá otros lugares que se den igual o mejor, pero yo no los conozco.
    nada, más eram, apuntar ese dato sobre los hibiscos y la diferiencia de cultivarlos de un sitio a otro.
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    superigniwan, por aquí en algunos sitios se usan en exterior para hacer setos recortados.
     
  13. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Me he quedado prendada con todas las fotos! :shock: qué maravilla!!!! :shock:
    Es tan triste que no tengamos un fácil acceso a todas esas variedades ... :(
    Para mí, todas las flores son bellas ... pero la del hibiscus es mi preferida.

    Este último invierno mató a los 2 ejemplares que tenía ... ya van 3 inviernos consecutivos que pierdo alguno. Me enfadé tanto cuando descubrí que definitivamente estaban muertos que me negué a comprar ninguno más. :pasa:
    Pero no he podido evitarlo y ya tengo 5. Lo curioso es que había comprado sólo 4 ejemplares, pero en uno había 2 pies distintos, uno rojo y otro amarillo, así que los he separado y ya está. Me da mucha rabia tener que estar con ellos a dentro y a fuera del garaje para protegerlos en invierno, pero me he propuesto hacerlo este año sin protestar ... :sonrisa:

    CarlosF, una preciosidad de fotos!

    Constantino, he visto todo tu álbum :shock: qué pasada!!! Te felicito por los hibiscus y por la ubicación de tu casa ... qué privilegio!!! Espero a leer tus explicaciones sobre cuidados!
    Gracias a todos! Un abrazo!
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Gracias Constantino, por toda la info.
    Y esperare tus fichas de cuidados.
    Ni bien pueda reviso la web que me recomendaste y te cuento que tal.

    Hola M.... Ya me extrañaba que no te aparecieras por este hilo. :beso:
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Los Hibiscus pueden tener hojas amarillas cuando :
    Las hojas son viejas y la planta las está desechando.
    La planta está bajo cierta tensión debida por una dosificación demasiado fuerte del fertilizante o su suelo ha sido demasiado mojado recientemente.
    También cuando un insecticida fue aplicado incorrectamente o su sistema de la raíz fue interrumpido .
    Otra de las posibles causas son las variaciones de las condiciones de la iluminación .
    Podía también ser una enfermedad.
    Hay muchas razones posibles. Las hojas son a veces indicadoras de un problema o de un malestar temporal que la planta está teniendo .
    Siempre estar atento a las distintas variables y analizar.